ley de marketing quien entra primero golpea mas fuerte

“2 compañías no tienen la posibilidad de tener exactamente la misma palabra en la cabeza del cliente” Los departamentos de Marketing gastan ingentes proporciones de tiempo y de dinero en Investigación de mercados para comprender lo que los clientes del servicio procuran en un producto o servicio y después ofrecerlo lo. Lo que jamás dicen los estudiosos es que frecuentemente la iniciativa forma parte ahora a otra compañía. Por mucho más dinero que usted gaste no se va a poder llevar a cabo con una palabra que pertenezca a otra compañía.

“La estrategia a usar es dependiente del peldaño que ocupe en la escalera” Para cada categoría en la cabeza hay una escala de modelos. En todos y cada peldaño hay una marca. Su estrategia es dependiente de de qué forma llegue próximamente a la cabeza y, por consiguiente, al peldaño que ocupe. Si ocupa el segundo o tercer puesto de la escalera, no intente ser como el primero. Los clientes del servicio no admitirán esa oportunidad. Debe admitir el peldaño que ocupa y accionar consecuentemente. Ser diferente al primero puede ser realmente lucrativo.

Ley de la categoría

Si no puedes ser el primero en una categoría, te resulta interesante hacer otra donde te situaciones como vanguardista.

vendedor

¿El interrogante a elaborar en este punto es exactamente en qué categoría este nuevo producto es el primero? Lo que es necesario publicitar es la categoría, no el producto. Ejemplo: en la situacion de DEC, con el éxito de IBM en ordenadores brotaron una cantidad enorme de compañías imitadoras tratando aprovecharse de ese éxito; no obstante, la única que lo logró fue DEC, merced a la creación de una exclusiva categoría: la minicomputadora

Es preferible ser el primero en la cabeza del público que en primero en el punto de venta . La mercadotecnia es una guerra de percepción, producción. El beneficio le transporta quien logra grabar una imagen en la cabeza del público, por el hecho de que ahora va a ser irrealizable mudarla. Ejemplo: Apple

La ley de la cabeza

“Es preferible ser el primero en la cabeza que el primero en el punto de venta”. Traspasar la cabeza del cliente con un concepto, promesa o serie de valores es el enorme propósito del marketing y de la promoción. Es mucho más apreciado transformarse en una referencia a la cabeza de los clientes, ser popular, antes que estar en venta.

“La mercadotecnia no es una guerra de producto, es una guerra de percepciones”. Relacionada asimismo con la anterior, esta ley sintetiza la relevancia de de qué manera se siente la verdad. Si bien la calidad del producto siempre y en todo momento es un valor, es más esencial de qué forma se comprenda esta situación. Lo que crea el cliente va a ser el que decida la adquisición final.

Deja un comentario