En este capítulo vamos a poder ver ciertos ejemplos de las 4 p de marketing explicadas previamente.
En un caso así, vamos a poner como un ejemplo una peluquería que atiende a familias con pequeños pequeños. Sus artículos son, por supuesto, los cortes de pelo.
¿Cuáles son las 4 P del marketing?
Si no tienes idea por dónde comenzar por determinar tu modelo de las 4P ‘s, tranquilidad. Conoce aquí lo que tienes que tomar en consideración si todavía no tienes definido en tu compañía las 4 P’s.
El producto es la tangibilización de su oferta de valor.
¿Qué es el Marketing Mix?
El Marketing Mix hablamos de poner el producto conveniente, en el sitio correspondiente, en el instante correcto y al justiprecio. Lo bien difícil es llevarlo a cabo bien, en tanto que es requisito entender todos y cada uno de los puntos de tu plan de negocios.
Por su lado, la mezcla de marketing está principalmente relacionada con las 4P’s de marketing, las 7P’s de marketing de servicios y las 4 Cs desarrolladas en los años noventa.
Producto
El producto de un negocio es una sección primordial de todo negocio.
El producto es el que consiguen la gente de su compañía o persona.
Eminentemente hay 2 géneros de producto.
Tácticas de distribución
Poniendo a nuestro cliente en el centro de la estrategia, se puede distinguir entre tres tácticas de distribución distintas:
- Distribución intensiva: El primordial propósito de esta estrategia de distribución es llegar al límite número de establecimientos viable y es muy propio de los artículos rutinarios o que usamos en nuestro día a día. Por servirnos de un ejemplo, una marca común de chicles o Coca-Cola tenemos la posibilidad de decir que prosigue esta clase de modelo; tenemos la posibilidad de localizarlos en estaciones de servicio, mercados, tiendas de gominolas, estancos, máquinas expendedoras… Procuran cubrir el mayor número de puntos de venta probables.
- Distribución selectiva: En este modelo de distribución la compañía opta por un número achicado de puntos de venta y en general tienen que cumplir algunos requisitos. Por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de meditar en fabricantes como Pandora o Tous que, si bien tiene tiendas en única, asimismo puedes conseguir sus modelos en zonas exclusivas para estas fabricantes en El Corte Inglés.
- Distribución única: En este sentido la marca otorga al distribuidor la única del producto, esto es, se limita su comercialización a uno o unos pocos establecimientos. Esto es, se busca acrecentar el prestigio de la marca y su situación en el mercado, logrando que el cliente se sienta único en el momento en que consigue ese producto. Por servirnos de un ejemplo, pensamos en fabricantes de gran lujo como Prada o Chanel.