En el momento de arrancar el plan de marketing para una marca, es esencial que el cliente conozca y sepa todas y cada una de las especificaciones de su negocio y producto, que logren ser útiles para impulsarlo y posicionarlo en nivel digital. En este sentido, es fundamental conducir los 7 elementos del marketing, llamados 7 P del marketing: Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento.
El especialista en marketing va a ser el responsable de pedir toda la información referente a estas 7P al cliente (emprendedor o empresario), para extrapolar lo preciso para ubicar la marca en línea. Estos elementos son imprescindibles para beneficiar la presencia en Internet del negocio en cuestión. De ahí que ahora te enseñamos cuáles son las 7P del marketing.
La P número 2 es el Precio
El Precio es el valor que el cliente está presto a abonar en lugar de tu producto o servicio. O sea un aspecto muy sensible de la estrategia pues debemos tener en consideración a quien garantizamos nuestros artículos o servicios.
El cliente ha de estar en condiciones de abonar el producto; y este, ha de ser atrayente en frente de otros contendientes.
Marketing 4P y 7P
Previamente el estadounidense Y también. Jerome McCarthy ha propuesto lo que el día de hoy conocemos como las 4P (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción), las que definían el término de marketing entonces, ya que eran las cambiantes fundamentales para el diseño de sus tácticas.
Más tarde Albert Frey, sugirió otras cambiantes que habían de ser tomadas presente, con lo que las dividió en 2 categorías en una charlaba de la oferta que era el producto, precio y servicio, y en otra del desarrollo, en el que se incluía la propaganda, promoción, investigación del mercado, avance de artículos, entre otros muchos causantes que intervenían en este desarrollo.
Personas.
Toda estrategia de marketing en línea y sin conexión siempre y en todo momento va a deber ir pensada a la gente, primeramente se efectuará una segmentación meticulosa del mercado para saber si se llega a la gente adecuadas. El servicio al cliente asimismo desempeña un papel importante, en tanto que charlará bien de la marca y el cliente va a saber que es esencial si recibe una administración eficaz, donde no solo cuenta la calidad del producto, sino asimismo la atención recibida y la contestación rápida a cualquier protesta o reclamo en los programas de fidelización. Mucho más que solo llevar a cabo negocios, es requisito forjar relaciones.
Esta es afín a la plaza, en tanto que lo que se busca es ser alcanzable a los clientes del servicio, si bien la presencia no solo se refiere a una tienda o página web, sino asimismo incluye la imagen que la marca desea reflejar a sus clientes del servicio (branding) y su posicionamiento SEO, en las comunidades y su posicionamiento en la cabeza del usuario. De la mano del buen manejo de los elementos precedentes puede aun transformarse en lovemark.
Personas
En las 7 p de marketing y el ejemplo de Coca Cola, están la gente. Ha conocido de qué manera motivar a su personal, logrando su desarrollo personal y ofreciéndoles la posibilidad de ser impulsado por su trabajo, aparte de retribuir a los usados por sus logros. Esta compañía dedica una parte de su tiempo a fomentar los valores del personal que usan, lo que ayuda a la excelencia de sus modelos y al éxito de su marca.
Ya que esta es una compañía muy grande, el desarrollo se hace mucho más simple, en tanto que la torta cola es una marca bien conocida a nivel internacional, con lo que el empaque y diseño de sus modelos, facilitarán el desarrollo de llevar a cabo llegar sus modelos al público. La fabricación del producto es simple, en tanto que al llevarlo a cabo en enormes proporciones se aplican las economías de escalera.