Hay una pequeña regla de las 6 R que puede usar cada vez que intente vender un producto o servicio a un mercado determinado. Si rompe CUALQUIERA de estas reglas, está casi garantizado que NO venderá su producto. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes aplicarlos a tu negocio.
Aquí están las 6 R de la comercialización de casi cualquier producto:
1. Persona adecuada: debe tener la persona de ventas adecuada. La gente no le compra a Slick Willy en la calle, le compra a sus amigos. Compran a personas en las que confían. Si no ha establecido una relación de confianza con su prospecto, entonces adiós venta.
2. Momento adecuado: debe estar en el momento adecuado en la vida del cliente potencial para que desee su producto. Si los atrapa cuando no tienen el problema que está resolviendo con su producto, entonces no obtiene la venta.
3. Lugar correcto: su mensaje debe ser visible para el prospecto. Si la persona no puede ver su sitio web, tienda, oficina, valla publicitaria, etc., no le comprará.
4. Mensaje correcto: debe enviar el mensaje correcto a su prospecto sobre el producto que está vendiendo. Si prometes curar un dolor que no tienen, no relacionarán tu producto con algo que quieren.
5. Audiencia adecuada: tienes que vender a una multitud de personas hambrientas que quieren lo que tienes. Si ha elegido la audiencia equivocada, digamos que está vendiendo palas de nieve a personas en el desierto, entonces ha tirado sus dólares de marketing por la ventana.
6. Producto correcto (este es uno que los llamados «gurús» del marketing a menudo olvidan): su producto tiene que ser algo que su prospecto ya quiera. El producto tiene que curar un dolor que están teniendo. Le resultará mucho más difícil crear un producto para una audiencia que no lo quiere o que no sabe que lo quiere.
Esas son las 6 R. Aplíquelos a todos sus proyectos de marketing y tendrá una tasa de cierre mucho más alta.