las 4 p del marketing aplicadas a un producto

Es un tradicional para todos y cada uno de los nuevos negociantes confrontar al plan de compañía. Como todo en la vida, tiene críticos y seguidores fanáticos por igual. Desde nuestro criterio, tener una plan de actuación siempre y en todo momento es útil, si bien suponemos mucho más en el procedimiento Lean Startup, apoyado en la experimentación mucho más que en la teoría estática (esta es una lectura obligada para todos los que afronten un nuevo reto empresarial). De cualquier manera, es una situación que en el momento de proceder a buscar financiación para un emprendimiento, un plan de compañía todavía es indispensable. Y dentro suyo, el plan de marketing tiende a ser poco exacto y lleno de generalidades. El día de hoy nos vamos a centrar en las míticas 4 P’s del marketing aplicadas al planeta móvil inteligente que logre servirle de análisis o soporte para sus futuros negocios. Vamos allí:

Producto: en un caso así, el producto es el que nosotros creamos (aplicación), si bien en ocasiones al producto que hemos desarrollado (aplicación), tenemos la posibilidad de asociar un servicio o puede ser parte de una cartera de servicios complementaria. Si vamos a lo simple, identificaremos producto=aplicación. Nuestra única indicación aquí sería procurar asociar, siempre y cuando se logre y tenga sentido, la app a un producto físico. La experiencia nos comunica que en el momento en que la aplicación complementa un producto físico (por servirnos de un ejemplo, un juguete o un accesorio musical), las aplicaciones y los modelos físicos se retroalimentan y las ventas incrementan exponencialmente relacionado con las de la aplicación y el producto separadamente. Por ende, acordar con desarrolladores de hardware puede ser una enorme solución para su producto.

Definición de Marketing Mix

La mercadotecnia mix se refiere al grupo de acciones o tácticas que una compañía usa para publicitar tu marca o producto en el mercado.

Las 4P constituyen una mezcla de marketing habitual: precio, producto, promoción y sitio o plaza.

Precio

Esta variable se hace cargo de ofrecer el montón capital del producto que proporciona una organización. Se habla del precio del producto a investigar, el primordial elemento que crea capital en una compañía.

Producto

El producto de un negocio es una sección primordial de todo negocio. El producto es el que consiguen la gente de su compañía o persona.

Eminentemente hay 2 géneros de producto.

Promoción

En la promoción se tienen dentro todas y cada una de las formas probables de anunciar un servicio o producto y, en la actualidad, merced a las novedosas tecnologías, se puede llevar a cabo con cualquier género de presupuesto, filosofía y término.

Vas a poder decantarse por los tradicionales avisos en televisión, vallas de publicidad y radio u decantarse por tácticas digitales de inbound marketing o popular ads, por servirnos de un ejemplo.

Deja un comentario