la tasa de crecimiento reproducción del marketing viral es

Hoy día tener un contenido viral es homónimo de ser compartido cientos de ocasiones, al paso que aumenta el número de personas que saben. Por secuelas, las firmas comerciales se esmeran por llevar a cabo mensajes que tengan la aptitud de ser virales.

Notas similares: 4 elementos que debe tener un vídeo viral Viral con 30 imágenes ‘inquietantes’ que se muestran en Google plus Maps Campaña viral para fomentar la utilización siendo consciente del teléfono

Hacer contenido viral, el enorme desafío de esta época

Hacer contenido viral es un reto. En un primer instante vas a poder meditar que es cuestión de suerte y probablemente en la mayor parte de casos de esta manera sea. Pero lo que no puedes realizar es hacer un contenido alguno y lanzarlo sin un plan que lo mantenga. Así mismo solo lograrás un resultado poco y, en el peor caso, que absolutamente nadie se tome seriamente tu mensaje.

Entre los requisitos del contenido viral es que tenga un ingrediente asombroso. La monotonía y el predecible están realmente bien para el día a día, pero en el planeta digital es necesario algo mucho más. Aquí es donde influye la sorpresa, que puede estar representada por un mensaje que juega con su concepto o por un vídeo cuyo final no espera el espectador.

¦PROS:

  • Tiene un bajo coste en comparación con una campaña de marketing de televisión, radio o prensa o correo directo.
  • Tasa de contestación alta y elevada, aparte de llegar a un público que puede no estar relacionado/entusiasmado con nuestra compañía de forma directa.
  • Puede trasmitir la esencia de la compañía, en tanto que puede plasmar sus ideas. Los vídeos de marketing viral duran mucho más que los avisos habituales, y son mucho más personales.
  • Mucho más veloz y eficiente, pero solo si logras un óptimo contenido que llegue a viralizarse.
  • Optimización el ROI de la compañía y tanto la imagen de la marca como la reputación.
  • Simple distribución, especialmente si tienes el acompañamiento de influencers.
  • Frecuentemente, que un contenido se viralice está apoyado en la fortuna, y menos de un 1% logra que el contenido lo lleve a cabo.
  • Si no tienes un mensaje claro, puede ofrecer pie a la malinterpretación de los contenidos.
  • Los clientes están familiarizados a conocer cualquier cosa en internet, con lo que es mucho más bien difícil sorprenderles.
  • No existe control sobre el contenido, con lo que no puedes medir los desenlaces con precisión.

Deja un comentario