la importancia de las redes sociales en el marketing digital

Creador: Maria Fernanda Reyes Martínez

En la actualidad, cualquier cliente puede estar comunicado con una compañía mediante las comunidades, puesto que este es considerado el primordial instrumento de comunicación entre compañía y cliente.

Virtudes de verse en Redes Sociales.

Las Redes Sociales dejaron de lado su accionar frecuente, para pasar a ser clave en la promoción y actividad empresarial. Ahora, se te muestran ciertas virtudes mucho más importantes a tomar en consideración si deseas explotar las Redes Sociales y enfocarlas en tu sistema de marketing empresarial:

  • Optimización del Posicionamiento SEO: Las comunidades tienen la posibilidad de llegar a dar tráfico a tu página web, lo que deriva en un incremento de la audiencia. Esto equivale a conseguir un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores así como Google plus o Bing. Para darle una cara aparente en tu negocio se deberán entender ocupaciones de publicación recurrente y revisión incesante de la imagen digital.

Aparte de tener un plan de contenidos dirigido a la audiencia propósito, las compañías tienen que tener una monitorización continua de lo que se relata en las Redes Sociales sobre su marca y sus artículos.

Si no se efectúa esta monitorización, no tienen la aptitud de contestar a sus clientes del servicio o de adecuar su comunicación al sentimiento del mercado y, por consiguiente, crean descontento, dañando su imagen en línea.

publicidad

Disciplinas del marketing similares con las RRSS

  • Narrativa transmedia

Hemos entrado en una exclusiva era de convergo ellos, las comunidades. Y las narrativas transmedia son contenidos con vida propia en los que el usuario participa y forma una parte del relato. Está planeada por la parte de los productores del contenido con sus fieles, los auténticos autores nuevamente contenido. Si deseas que tu marca gane engagement con tu audiencia, asociarte a valores de marca renovadores y creativos, esta es un plan impecable. Las narrativas transmedia unen expansión + hondura. La expansión hace alusión a la viralidad a través de RRSS que incrementa la notoriedad superficial del relato y la hondura en la comisión estratégica con la audiencia. Aquí tienes ciertos ejemplos de narrativas transmedia de manera exitosa.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro requerimos tu talento, si deseas ayudar en nuestro blog haz click aquí

Creador: Oscar Leonardo Neme Chaves Experiencia laboral: Redactor en Seguidor Geek Col

Deja un comentario