la gestión de marketing de los distribuidores se conoce como

Conoce exactamente en qué radica el Trade Marketing y qué provecho proporciona a la administración comercial de las compañías.

Distintas conceptos de definición de distribuidor en marketing

La definición de distribuidor de marketing es complicada. No obstante, en este capítulo exponemos ciertos ejemplos.

El distribuidor en marketing es la persona física o jurídica intermediaria entre el desarrollador y el cliente que se ocupa de la adquisición y venta de artículos o servicios para conseguir un beneficio. Asimismo recibe la denominación de mayorista y minorista.

Glosario, términos y conceptos clave del Trade Marketing:

Por norma general tiene relación a un código de un producto que se emplea para identificarlo en sistemas de inventarios, programa de trade marketing , control de stocks o afines. Son muy empleados en sistemas de codificación y dejan efectuar un rastreo del inventario del producto y más tarde un rastreo de las ventas.

El PDV hace referencia al canal donde se posicionan los artículos y de donde se estima efectuar ventas. Los puntos de ventas tienen la posibilidad de ser tiendas de vecindario, mercados, automercados, mercados mayoristas, casetas, quioscos, estaciones de servicio y puntos afines. Lea: Puntos de venta y sus formatos en Trade Marketing

La administración por categorías en Trade Marketing

Para comprender la administración por categorías, primero es requisito aclarar el término de categoría. Categoría es un conjunto de artículos que se consideran por el cliente final como iguales, complementarios o sustitutivos de la función que efectúan o el beneficio que dan. Aquí aparece un término esencial y sucede que la categoría no la define ni el distribuidor ni el distribuidor, sino son los usuarios con sus hábitos los que definen de qué manera se marchan reuniendo las categorías, con lo que es requisito un conocimiento fundamental de la manera de meditar y actuar del cliente.

La buena relación puede ser el aspecto que falte al elegir sobre una compra

Lograr que el cliente piense en su compañía en el momento en que llegue el instante de la adquisición ha de ser la meta central de todo el aparato de Marketing.

No obstante, hay otras virtudes al invertir en esta idea. Lo primero es que sostener la relación con tu cliente, aun con lo que ha cerrado una compra, puede ser muy barato. El coste de la relación de sostener a los viejos clientes del servicio es bastante menor que el coste de conseguir nuevos clientes del servicio.

Deja un comentario