la evolución del marketing tradicional al de influencia los influencers

Las fabricantes tecnológicas asimismo se publicaron a trabajar con influencers de formas muy distintas y una de ellas, como ahora vimos, es el Live Shopping si bien, por norma general, su interfaz de prioridad es Twitch. Por servirnos de un ejemplo, la marca china Xiomi, ha contado en múltiples oportunidades con distintas influencers para lanzamientos de producto en Twitch. Es la situacion de la publicación del modelo Xiomi M11 que hicieron adjuntado con los influencers franceses Johann & Antho en la interfaz Twitch. A lo largo de la transmisión directamente, los individuos podían preguntar todas y cada una de las inquietudes y la marca sorteaba 5 entidades del nuevo producto.

Macro-influencers

Un Macro-Influencer tienen en sus comunidades mucho más de 100000 y menos de 1000000 seguidores. En general está en etapa de desarrollo con lo que su engagement tiende a ser prominente, y frecuentemente es el doble que la del mega influencer. Además de esto, el retorno de inversión para la marca es muy productivo con relación a lo invertido. Esto se origina por que sus tarifas tienden a ser inferiores que el del megainfluencer.

Los Micro-influencers son influenciadores con mucho más de 10000 y menos de 100000 seguidores. Además, su alcance y engagement tiende a ser superior para hallarse en etapa de desarrollo. Saber el valor de un Microinfluencer va a depender del perfil de sus fieles, la categoría y el nivel de interacción que alcanzan las publicaciones. Su tasa de engagement es de nuevo mayor a la del mega influencer pero su alcance es menor. De ahí que, son capaces más que nada para fabricantes con menor presupuesto en predominación de marketing.

– Capitales, por ahora, mucho más accesibles

Varios anunciantes piensan que trabajar con influencers equivale a abonar mucho más de 2.500€ por una publicación. Pero o sea solo de este modo si decides trabajar con los números uno. Esos que tienen millones de seguidores. Y que frecuentemente no son los influencers que precisan.

Historia del marketing y su evolución

Tras entender qué es la mercadotecnia, descubriremos la historia del marketing y su evolución. La mercadotecnia fué evolucionando y mudando hasta llegar a la especialidad que conocemos actualmente. De ahí que, podríamos dividir la mercadotecnia y su evolución en las próximas etapas:

  1. Etapa de la autosuficiencia económica: Al principio de la raza humana cada familia había de ser autosuficiente. De ahí que, no fue viable que se creara un mercado. Según el hombre salió construyendo, el instinto de supervivencia y superación provoca que pausadamente vaya naciendo la comercialización.
  2. Etapa del canje: medró la población, y gracias a la aparición de novedosas tribus y pueblos, se da la sobreproducción de ciertos alimentos. En ese instante, el hombre se percató de que tenían la oportunidad de conseguir cosas que no generaba a través del cambio o canje. Aquí se causó la aparición del mercadeo.
  3. Etapa de los mercados locos: la aparición de la moneda, logró que se tengan la posibilidad de llevar a cabo negocios de una manera considerablemente más productivo y fácil, abandonando de manera determinante el canje. Además de esto, la aparición de 2 inventos escenciales, la impresión litográfica y la máquina con la capacidad de crear papel de manera masiva, logró que tengan la posibilidad de imprimirse las primeras gacetas y libros como media de comunicación.
  4. Etapa de la revolución industrial y su predominación en el avance del mercadeo: En 1760 llega otro enorme avance: James Watt inventa la máquina de vapor. Esta jugaría un papel primordial en el comercio, puesto que supuso el origen del mercadeo moderno.
  5. Etapa de producción en masa: a lo largo de esta etapa suceden 2 enormes acontecimientos que suponen un paso esencial para el planeta del marketing. Para comenzar, se muestran los medios masivos. Hablamos de una revolución puesto que las comunicaciones comerciales se dan una manera jamás antes vista. La segunda enorme revolución la genera la aparición de los primeros ordenadores. Además de esto, la llegada de Internet provoca que el planeta cambie, en tanto que hay novedosas maneras de comunicación, de obtener y de comprender el planeta. Es el último paso de la evolución del marketing clásico en la mercadotecnia moderno: digital y personalizado.

¿Qué aportan a las fabricantes los influencers?

Estudios como el efectuado por la agencia alemana CPI Celebrity Performance asegura que las fabricantes que usan la imagen de un popular en las campañas de propaganda tienen mayor probabilidad y simpatía entre el público.

Y esto, naturalmente, se traduce en una mayor posibilidad de compra.

Deja un comentario