Socialbakers, la interfaz líder de marketing en comunidades, ha publicado el día de hoy su Informe sobre el estado del Marketing de Influencers, que examina de qué forma la pandemia de COVID-19 ha impactado la industria de influencers en los últimos tres meses. Entre los descubrimientos clave del estudio, resalta una disminución en el contenido patrocinado entre influencers socios a fabricantes, y un destacable giro hacia esos que tienen un número menor de seguidores, mucho más de nicho, pero que dan mayor valor a aquellas fabricantes que el día de hoy trabajan con capitales de marketing mucho más reducidos. Los datos asimismo detallan que, a pesar del encontronazo económico de la pandemia, la mercadotecnia de influencers no ha desaparecido y puede repuntar aún mucho más en los próximos meses, conforme las fabricantes procuran formas mucho más funcionales y genuinas de conectar con las audiencias.
“Pese al encontronazo económico del COVID-19, los anunciantes todavía están capitalizando en marketing de influencers para llegar a su público propósito, pero con un enfoque precisamente distinto”, ha dicho Yuval Ben-Itzhak, director ejecutivo de Socialbakers. “Los chavales y microinfluencers en este momento son vistos como elementos de prominente valor que desarrollan un enorme encontronazo, sin los superiores costos de los macro y megainfluencers. Mientras que los capitales se contengan limitados en el contexto de la pandemia, probablemente las fabricantes mucho más listas prosigan ampliando sus coaliciones con estos influencers pequeños, como una parte de un plan mucho más capaz de comunidades”.
¿De qué forma son de perdurables los avisos y el contenido promocionado?
Marketing clásico: Las cosas están bastante visibles para este capítulo. Los avisos persisten mientras que el presupuesto lo deje. En el momento en que una campaña llega en el fondo del bolsillo, se deja de realizar y se pausa todo el desempeño.
Marketing de influencers: cuando la publicación promocionada está activa, jamás volverá a caer.
En esta etapa de nuestra comparación entre la mercadotecnia de influencers y la mercadotecnia clásico, las cosas son fáciles.
Los micro y nano influencers son los que detallan mayor eficacia
Y sucede que según con la investigación, estos nano influencers, o sea, esos que tienen menos de diez,000 seguidores, y los microinfluenceros, cuyo número de seguidores oscila entre los diez,000 y los 50,000 enseñaron mayores tasas de engagement, puesto que supieron crear importantes vínculos con pequeñas audiencias.
Los microinfluencers, líderes del engagement rate en España
Ser alguien con quien el público se logre detectar
Entre las claves para producir seguridad es hacer conexiones con las audiencias que se identifiquen con ellos, y aquí es donde los micro-influencers tienen una virtud sobre los mega-influencers. Una encuesta del 2021 de clientes en Canadá, Reino Unido, USA, Alemania, Francia y Australia descubrió que, el 56% de los individuos preferiría continuar a personas “normales” en las comunidades que a celebrities gracias a la vericidad del su contenido. Hay una sucesión de tendencias en alza que validan esa iniciativa; la positividad corporal, los estándares de hermosura realistas y el movimiento en línea contra la positividad tóxica, son solo ciertos.
Publicitar un producto o servicio a miles de individuos mediante un influencer indudablemente tiene éxito al alcance, pero nos crea la duda de la importancia real de la marca para esta enorme audiencia.
La marca no posee presencia en línea
En el momento en que un influencer promueve tu marca o modelos, lúcida el interés de su audiencia y la dirige al contenido. No obstante, si deseas que la multitud adquiera tus artículos, tienes que cerciorarte de que tu marca tiene una presencia en línea congruente y en línea con la comunicación.
El paso inicial en este desarrollo es modificar bien tu web y páginas en las comunidades. Las comunidades son en especial esenciales pues es el primer punto de contacto que atraerá la atención.