la dirección comercial se convierte en dirección de marketing cuando

En mi articulo previo sobre ventas ha surgido el enfrentamiento sobre si es o no lo mismo uno que otro. En muchas compañías se comete, por mí, el fallo de tener un directivo de marketing a cargo de las ventas y en otras un directivo comercial con cargo al marketing. Son funcionalidades similares pero distintas y no tienen que entremezclarse.

Un directivo de marketing debe hallar que la compañía sea famosa en todos y cada uno de los canales, que se produzcan contactos que lleven a ventas pero no es responsable. De todos modos, a mi parecer, el directivo comercial debe transformar el trabajo previo de su compañero en ventas en estable y debatir sobre ella la calidad de exactamente las mismas y el resultado práctico de sus acciones de marketing.

¿Quién es el Directivo de Marketing y Administración Comercial?

Todas y cada una de las compañías acostumbran a tener un departamento comercial. Es lo mucho más básico para poner la oferta de valor de la compañía en el mercado. Y si bien no todos y cada uno de los negocios tienen departamento de marketing, lo común es que ámbas funcionalidades de la compañía estén afianzadas y separadas en sus departamentos que corresponden.

Frecuentemente, el departamento de marketing se hace cargo de llegar a un público propósito y hacer prospectos (potenciales usuarios) que después el departamento de ventas procurará transformar en clientes del servicio. Y a fin de que todo ande de la manera mucho más acompasada viable, marketing y ventas tienen que sostener una comunicación incesante.

Define de qué manera enfocarás el desarrollo de venta

Primeramente, es requisito entablar la visión estratégica:

  1. Plantéate cuáles son tus pretensiones reales y qué género de venta precisa tu producto o servicio.
  2. Identifica a tu buyer persona: quién y por qué razón compra tu producto.
  3. Define si es o no un producto de recurrencia, puesto que en dependencia de ello tu desarrollo de venta va a ser enfocado de manera diferente:

Especialízate con EUDE

planeta de la comercialización está mudando a alta velocidad. La innovación incesante en la estrategia de marketing pide expertos capaces de dirigir el cambio en las compañías. El Máster de Marketing y Dirección Comercial de EUDE Business School está desarrollado bajo un enfoque revolucionario y estratégico destinado al avance de novedosas ideas de negocio, comunicación y administración empresarial.

Vas a poder agrandar tu networking desde el primero de los días de mano de enseñantes de enormes compañías y compañeros de todo el mundo. Un programa que se complementa con ocupaciones, como seminarios, hablas, workshops, y jornadas en compañías de campo nacional y también en todo el mundo con las que va a poder entender mucho más sobre el mercado de hoy, la estrategia empresarial y casos de éxito.

Deja un comentario