Internet Explorer 7 = Explosión de consumo de RSS

¿Su sitio web proporciona una fuente de noticias RSS?

¿Sabes qué es RSS?

¿Te importa?

Si hasta ahora no te has interesado por los RSS, muy pronto no tendrás elección. La inminente llegada de Internet Explorer 7 bien podría cambiar la forma en que se encuentra, distribuye y lee la información.

IE7 hará que sea más fácil que nunca promocionar su fuente de noticias entre los visitantes, y suscribirse será tan simple como agregar un nuevo marcador. IE7 impulsará RSS desde el dominio de los expertos en la web hacia la corriente principal. Agárrate fuerte porque está a punto de haber una explosión de RSS y es mejor que tu negocio esté preparado para ello.

Pocas personas comprarán su producto o servicio la primera vez que visiten su sitio. Si tiene una fuente RSS, entonces tiene la oportunidad de generar confianza con el tiempo (consulte mis publicaciones anteriores sobre RSS y blogs para obtener más información sobre cómo puede usar RSS para comercializar su negocio).

El uso de RSS está destinado a explotar y convertirse en un vehículo de entrega de contenido tan importante como el correo electrónico. Los obstáculos de tener que entender cómo funciona RSS y saber qué es un agregador de noticias se superarán de un salto gigantesco.

IE7 se encuentra ahora en su tercera etapa de prueba beta con la versión oficial que estará disponible antes de fin de año. Además de cerrar varios agujeros de seguridad y una nueva mano de pintura, el nuevo navegador web contará con un botón RSS integrado en su barra de herramientas. Megan Kidd, gerente de productos de Microsoft Windows, elogió: «Creemos que RSS es clave para saber cómo las personas usarán Internet en el futuro».

El botón RSS del nuevo IE7 se iluminará para mostrar visualmente si un sitio proporciona una fuente de noticias. Entonces es simplemente un caso de hacer clic en el botón y suscribirse. Esto podría reemplazar a los marcadores como la forma en que las personas registran sitios de interés.

Con compatibilidad total con RSS en el nuevo Outlook y Windows Vista, sus fuentes pronto se enviarán directamente a su escritorio. ¿Por qué perder el tiempo revisando todos sus marcadores cuando puede recibir actualizaciones automáticamente?

Entonces, ¿qué significa esto para su negocio?

La inminente difusión de RSS podría cambiar la forma en que se utiliza Internet para obtener información. Las personas confiarán cada vez más en sus fuentes RSS para obtener las últimas noticias de la industria y los productos. No pierde el tiempo caminando hacia el quiosco cuando puede recibir el periódico directamente en su puerta.

La importancia de un contenido actualizado regularmente irá más allá de ser meramente parte de una estrategia de SEO ‘orgánica’. Los usuarios de la web se suscribirán a fuentes de noticias en un número mucho mayor, y esto determinará qué sitios obtendrán la mayor atención. Serán las empresas que proporcionen las últimas noticias y artículos las que prosperarán en el nuevo mundo en línea impulsado por el contenido.

A medida que RSS logra una penetración masiva en el mercado, es posible que incluso comience a reemplazar al correo electrónico. Con las bandejas de entrada obstruidas con spam y los mensajes bloqueados por filtros de basura excesivamente entusiastas, RSS ofrece un nuevo vehículo para contactar a los suscriptores.

La entrega masiva de contenido, como boletines, actualizaciones de productos y noticias de la industria, podría gestionarse mediante RSS. De esa manera, se garantiza que llegue a los suscriptores y es mucho más probable que lo lean.

Si se toma en serio el marketing en línea y el desarrollo de relaciones con clientes potenciales, debe comenzar a formar su estrategia de RSS. IE7 estará disponible antes de fin de año. En ese momento, querrá asegurarse de que el botón RSS se ilumine cada vez que las personas ingresen a su sitio.

Deja un comentario