Anunciado por Segittur. Ver publicación original aquí.
Chatbots, ayudantes virtuales, traductores automáticos o análisis de sentimiento y percepción de la marca son ciertas apps prácticas de la IA (inteligencia artificial) en la administración de los sitios, conforme han coincidido múltiples especialistas al webinar “Intel ·ligencia Artificial y turismo” ordenado en el contexto de la Red de Sitios Turísticos Capaces.
La Sabiduría Artificial está mudando la manera de realizar negocios
La inteligencia artificial está mudando la manera en que las compañías interaccionan con la información y con sus usuarios. Nuestro ambiente está mudando, ahora medida que el planeta evoluciona asimismo tienen que llevarlo a cabo los distintos ámbitos de una compañía.
Un caso de muestra de estos cambios aplicados al marketing es la implementación de herramientas que asistan a la segmentación de clientes, así mismo no solo se deja sugerir artículos amoldados a los deseos y pretensiones de los distintos conjuntos de clientes del servicio potenciales, si no que asimismo se deja la segmentación de mensajes para una comunicación mucho más rápida y dinámica con nuestros clientes del servicio.
Prosperar la experiencia del cliente
De entrada, lo que sugiere es meditar todas y cada una de las apps que tiene la inteligencia artificial. En la situacion de la experiencia del cliente, deja impulsar la automatización. De esta manera se tienen la posibilidad de atender las solicitudes repentinas y adaptadas de los individuos a el mismo instante, las 24 h del día y desde cualquier sitio. En el turismo, esto supone proteger al viajero.
Por servirnos de un ejemplo, por medio de nuevos canales de servicio, como las llamadas de vídeo o los chatbots. Tras todo, estos últimos están impulsados exactamente por IA (inteligencia artificial) con la capacidad de contestar con agilidad a los inconvenientes mucho más comunes del huésped. Lo mejor es que es una tecnología con la capacidad de estudiar para amoldarse mejor. De esta forma, aun consigue anticiparse a las pretensiones de cada individuo.
Prueba popular en el turismo y y también-commerce
Entre los causantes de mayor peso en el momento de tomar una resolución de compra es la prueba popular. Antes de reservar mesa en un lugar de comidas o una pernoctación de hotel, el usuario frecuenta revisar las críticas de otros clientes del servicio.
Robótica
Es la manera física de la inteligencia artificial. Hoy en dia, hay robots de conserjería en ciertos locales para administrar la recepción, u azafatas en acontecimientos y museos que no solo aportan información, sino asimismo reciben a los visitantes.
Los guías turísticos multimedia son una evolución del GPS con información actualizada y georeferenciada en el mismo instante. Ciertas apps fundamentadas en la inteligencia artificial en el turismo administran con efectividad ocasiones de overbooking y tienen la posibilidad de reconducir el fluído de turistas a otras zonas menos congestionadas.