informe augure sobre el estatus del marketing de influencers

La “socialización” de nuestra vida (la utilización masivo de comunidades y otras interfaces para comunicar, notificarnos y estar comunicados) hizo emerger fuertemente lo que se dió en llamar influencers o influenciadores. Podríamos definirlos como personas con enorme presencia y probabilidad en las comunidades cuya opinión pude inducir o realizar cambiar una resolución de compra o la opinión sobre una marca o compañía (no confundir con celebrities que twittean o que prestan su nombre a fin de que otros lo hagan) .

Este fenómeno no pudo pasar inadvertido, como no podía ser de otro modo, para fabricantes y compañías, en busca siempre y en todo momento de capturar nuestra atención. Hasta recientemente esto lo lograban a través de la propaganda y un mensaje unidireccional y también indiscriminado. Pero este nuevo ámbito y barahúnda sociable cambió finalmente la relación entre fabricantes y usuarios, y la figura del influenciador es primordial en cualquier estrategia sociable hasta el punto de que ha surgido una exclusiva (o no tan novedosa) rama estratégica del Marketing, el Marketing de Influenciadores.

Virtudes del influencer marketing para tu startup

Si bien ellas ahora saben lo que es hallar notoriedad merced a estos programas con influenciadores según la reconocida publicación Entrepreneur estas son solo ciertas muchas virtudes de usar influenciadores para tu startup o pequeño negocio:

  1. Es (muy) productivo y se amolda a todos y cada uno de los bolsillos. Entre los puntos a favor de este género de campañas es que son muy flexibles. Esto es, el presupuesto inicial puede ser mínimo y siempre y en todo momento puede ampliarse en dependencia de los desenlaces. En general, por proporciones que en propaganda no podríamos efectuar enormes acciones, al influencer marketing se consiguen mejores y mucho más veloces desenlaces.
  2. Logra lealtad por una vía rápida. A la inversa que las considerables compañías, tienes que tomar en consideración que las startups no tienen lealtad a partir de años de vivencias de usuarios. Quien ejercita de valedor por consiguiente y te acredita es el influencer, que solo por este aspecto tienes una probabilidad tácita. Este género de programas te asistencia con esta colosal virtud, especialmente si se combina con los estudios de mercado donde tanta información tienen la posibilidad de dar el popular media a los usuarios (de los likes pasando a los shares y comentarios…)
  3. Llega a audiencias muy segmentadas. En contraste a otras herramientas, que solo tienen la capacidad de llegar a un conjunto amplísimo, con el influencer marketing puedes hacer una campaña muy concreta para la reducción a cero en las cambiantes muy concretas, como es la ubicación geográfica o un conjunto de edad. En el momento en que charlamos de capitales tan ajustados, poder regentar tanto la campaña es clave. Llegar a la gente correctas es en ocasiones bastante más esencial que llegar a muchas personas donde tu mensaje no resonará.
  4. El ROI es simple de medir. Lo que preocupa y bastante a los marketers, y mucho más si hablamos de compañías mucho más pequeñas, es poder medir la inversión efectuada. Con una extensa pluralidad de métricas libres para tu negocio, puedes valorar el éxito de cualquier género de campaña con predominantes. La adquisición de seguidores es un considerable indicio de desempeño. Y sucede que, al fin y al cabo, un fan en las comunidades es fundamentalmente un cliente potencial que puede dirigirse sin costo agregada. Es evidente que un cliente potencial es mucho más simple que se transforme en cliente si eligió oír y entender de ti. Para comprender de qué forma ha funcionado un articulo individual, puedes medirlo mediante ciertas métricas y si esta publicación se tradujo en ventas. Hashtags y códigos de promoción le tienen la posibilidad de contribuir a monitorear estas ventas. Existen estudios que acreditan estos datos, como el de Tomoson, que según una encuesta efectuada entre expertos del marketing establecía un beneficio de 6,5 euros por cada dólar invertido en influencer marketing.

¿Qué es la mercadotecnia de influencers y de qué manera te puede asistir en la promoción de tu marca?

La mercadotecnia de influenciarse una exclusiva estrategia de marketing consistente en hallar una sucesión de vínculos de colaboración entre las fabricantes y/o compañías y esas personas con una enorme visibilidad y importancia en la red, en especial en comunidades que se conoce como influencers.

Internet, y más que nada las comunidades, han generado la aparición de una sucesión de personas, que en los medios habituales serían algo tal como las celebrities, que se convirtieron en referentes para un elevado número de clientes.

Deja un comentario