Brincamos del otro lado de la transacción, esto es, a la compañía que debe poner el valor… Warren Buffett ha dicho: «La resolución más esencial para una compañía es la fijación de costes. Si esta tiene el poder de subirlos sin perder ocasiones de negocio en frente de un contrincante, es una compañía buenísima. Pero si debe ‘rezar’ antes de subir el valor un diez%, entonces es una compañía horrible.»
Los expertos de las ventas tienden a ser muy siendo conscientes de la relevancia del precio (¡con excesiva inclinación a estimar bajarlo!), al paso que los del marketing, no tanto. Idealmente, la estrategia de precio habría de ser fijada por Marketing, contando con la colaboración y el beneplácito de Ventas, pero la verdad es que frecuentemente no lo realiza ni Marketing ni Ventas sino más bien Finanzas o de manera directa la dirección de la compañía . O sea un fallo. Es requisito involucrar Marketing y Ventas.
Problemas de llevar a cabo un mapa de posicionamiento
Los mapas de posicionamiento son herramientas muy usadas en el planeta empresarial, de cara a efectuar un análisis de marketing. Tienen una incidencia destacable en el avance de tácticas de marketing y en el lugar de los objetivos de la compañía.
No obstante, no debemos caer en la creencia de que los mapas de posicionamiento son una guía absoluta para nuestro desarrollo como compañía, en tanto que tienen ciertos problemas entre aquéllos que se tienen la posibilidad de refererir:
) Costes bajos de cada día
En el momento en que se utiliza adecuadamente, los costes bajos cada día tienen la posibilidad de ser un plan ganadora. Tienen la posibilidad de contribuir a los minoristas a sostener sus costos bajos, al paso que les da a los usuarios la posibilidad de obtener mucho más. Los individuos van a estar menos preocupados por las variantes de costes del producto y van a pasar el menor tiempo equiparando los costes. Esta estrategia impulsa asimismo la participación de la marca y el volumen de ventas. Los clientes del servicio de Primark por norma general adquieren mucho más productos en el momento en que saben que tienen la posibilidad de conseguirlos a un precio bajo. Aquí están tres ejemplos de costes bajos rutinarios en acción.
El primer beneficio de la estrategia de bajo precio diaria es que es increíblemente efectivo. Su propósito es hacer una imagen de marca ofertando costes mucho más bajos todos y cada uno de los días. Asiste para los clientes del servicio a ganar tiempo, eludir costos insignificantes y recibir valores de costes mucho más altos. El ROI de una compañía va a ser de manera significativa mayor si puede progresar la satisfacción del cliente. Además de esto, puede ser provechoso para la compañía si usted cuenta con la aptitud de adivinar la demanda futura. Al equiparar las condiciones del mercado pasadas y presentes, puede pronosticar la demanda futura y mejorar su estrategia de costes.
Pricing apoyado en costos
Este procedimiento emplea los costos de producción como base para fijar los costos y, a este coste base, se le añade un margen de beneficio para llegar al precio final del producto.
Los negocios que usan esta clase de estrategia utilizan los costos para conseguir el valor mínimo y el valor límite. O sea, el rango de costes. Si se da el en el caso de que el valor competitivo está bajo el mínimo, comunmente los negocios fijan el valor de producto a ese mínimo o procuran bajar los costos para lograr achicar el mínimo.
Géneros de tácticas de costos
Las compañías tienen la posibilidad de llevar a cabo distintas tácticas para fijar el valor acertado a sus artículos o servicios. Estas son las mucho más usuales:
- Fijación de costos sobre la base del valor del producto.
- Costes premium o de prestigio.
- Estrategia de costes de penetración en el mercado.
- Descremación de costes.
- Costes sicológicos.
- Costos en lote.
- Fijación de costes sobre la base de la rivalidad.