Importancia de la minería de datos en el mundo empresarial actual

¿Qué es la minería de datos? Bueno, se puede definir como el proceso de obtener información oculta de las pilas de bases de datos para fines de análisis. La minería de datos también se conoce como Knowledge Discovery in Databases (KDD). No es más que la extracción de datos de grandes bases de datos para algún trabajo especializado.

La minería de datos se utiliza en gran medida en varias aplicaciones, como la comprensión del marketing de investigación del consumidor, el análisis de productos, el análisis de demanda y oferta, el comercio electrónico, la tendencia de inversión en acciones y bienes raíces, las telecomunicaciones, etc. La minería de datos se basa en algoritmos matemáticos y habilidades analíticas para obtener los resultados deseados de la enorme colección de bases de datos.

La minería de datos tiene una gran importancia en el entorno empresarial altamente competitivo de hoy. Ahora ha evolucionado un nuevo concepto de minería de datos de Business Intelligence, que es ampliamente utilizado por las principales casas corporativas para mantenerse por delante de sus competidores. Business Intelligence (BI) puede ayudar a proporcionar la información más reciente y se utiliza para el análisis de la competencia, la investigación de mercado, las tendencias económicas, el comportamiento de consumo, la investigación de la industria, el análisis de información geográfica, etc. Business Intelligence Data Mining ayuda en la toma de decisiones.

Las aplicaciones de minería de datos se utilizan ampliamente en el marketing directo, la industria de la salud, el comercio electrónico, la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la industria de bienes de consumo, la industria de las telecomunicaciones y el sector financiero. La minería de datos está disponible en varias formas, como minería de texto, minería web, minería de datos de audio y video, minería de datos pictóricos, bases de datos relacionales y minería de datos de redes sociales.

Sin embargo, la extracción de datos es un proceso crucial y requiere mucho tiempo y paciencia para recopilar los datos deseados debido a la complejidad de las bases de datos. Esto también podría ser posible que necesite buscar ayuda de empresas de subcontratación. Estas empresas de subcontratación están especializadas en extraer o extraer los datos, filtrarlos y luego guardarlos para su análisis. La minería de datos se ha utilizado en diferentes contextos, pero se usa comúnmente para necesidades comerciales y organizacionales con fines analíticos.

Por lo general, la minería de datos requiere mucho trabajo manual, como recopilar información, evaluar datos, usar Internet para buscar más detalles, etc. La segunda opción es crear un software que explore Internet para encontrar detalles e información relevantes. La opción de software podría ser la mejor para la minería de datos, ya que ahorrará una gran cantidad de tiempo y mano de obra. Algunos de los programas de software de minería de datos populares disponibles son Connexor Machines, Free Text Software Technologies, Megaputer Text Analyst, SAS Text Miner, LexiQuest, WordStat, Lextek Profiling Engine.

Sin embargo, es posible que no obtenga el software apropiado que sea adecuado para su trabajo o que también sea difícil encontrar el programador adecuado o que le cobren una cantidad considerable por sus servicios. Incluso si está utilizando el mejor software, aún necesitará ayuda humana para completar los proyectos. En ese caso, será aconsejable externalizar el trabajo de minería de datos.

Deja un comentario