Dada esta situación, almacenar dinero en efectivo en vez de en el banco es una alternativa nada aconsejable para los negocios que acostumbran a usar metálico. Cuando menos, la mayor parte. No obstante, la posesión y utilización de dinero en efectivo no es algo ilegal en España. Si no hay práctica fraudulenta, no vas a tener mucho más inconvenientes. Eso sí, el desarrollo para probar la utilización legítimo de un sinnúmero de efectivo es largo y caro, y ordena a los investigados a enseñar un sinnúmero de documentos en un corto período temporal.
Aparte de la inflación y el radar de Hacienda, un nuevo inconveniente se aúna a la lista para todos los que todavía guardan su dinero en el colchón: la progresiva desaparición del efectivo. En este sentido, la novedosa Ley contra el Fraud disminuye de manera importante el importe máximo a abonar con efectivo, hasta 1.000 euros.
Persuade a clientes del servicio estrella
¿De qué manera persuades a un enorme cliente a fin de que deje a su distribuidor frecuente con quien está satisfecho por trabajar contigo? ¿Por qué razón no proponerle a un cliente que te transforme en otro distribuidor? Como enseña Jordi Vila, “debemos sugerir una razón muy vigorosa a fin de que un cliente deje al distribuidor frecuente y admita lo que ofrecemos. Pero puede ser mucho más simple si primero le convencemos de que pruebe con nosotros sin que deba tomar una resolución extremista. ―Le afirmas, no dejes a tu distribuidor frecuente, pero prueba un tanto conmigo y contrasta”.
Si verdaderamente te resulta interesante el cliente así sea por el prestigio que logre tener o por el volumen de negocio que te logre dar más adelante, tienes que tener en consideración que quizás sí que te va a poder atraer hacerle una rebaja particular, aun bajo lo frecuente con el resto. El prestigio de ciertos clientes del servicio servirá de gancho para otros más adelante y eso quiere decir que, si bien dejes de hacer dinero con el primer contrato que firmes con él, en un largo plazo puede resultarte productivo. Eso sí, no has de ser sensato en el momento en que charles con él y déjale claro que le andas ofertando un precio inusual y personal pues te resulta interesante comenzar una relación comercial. De esta manera, aparte de apreciar mejor el ahínco que tú andas haciendo, vas a poder justificar más adelante un aumento del precio de tus artículos o servicios, en el momento en que los cubres a un precio de mercado.
Problema 2: Costos directos y costos indirectos
Al comienzo, afirmábamos que en la fórmula básica para calcular el CAC, entre los elementos es comprender cuánto te has gastado, en un periodo preciso, en marketing y ventas. A fin de que el resultado que consigamos sea lo mucho más confiable viable, es esencial tener en consideración todos y cada uno de los costos directos y también indirectos.
Lo frecuente es anotar la inversión directa que se hace: por poner un ejemplo, te has gastado diez.000 euros en una campaña de pago en Fb Ads (https://es-es.fb.com/business/ products /ads) y/o en Google plus Adwords (https://www.google plus.es/adwords) y/o en una campaña en radio, prensa o televisión y/o en avisos en estaciones de metro… Mucho más simple aún, si has externalizado esta tarea y has contratado, por poner un ejemplo, a una agencia.
La experiencia de usuario asimismo
Prosperar la experiencia del usuario asimismo asiste para acrecentar la tasa de conversión. “Lo que se busca –apunta este especialista– es que el usuario tarde lo menos viable en conseguir la solución (producto y/o servicio) que precisa y ponerlo en contacto con un vendedor de la compañía. Los mayores de 35 años transforman estupendamente el teléfono. Los inferiores de 35 tienen mejores tasas de conversión con chats, así sean automatizados o con un individuo física detrás. En los mayores de 35, el más destacable mecanismo para contratar por teléfono cualquier servicio o producto que supone atestar varios campos, es llevarlo a cabo de viva voz a un individuo que te escucha. Y se optimización bastante la conversión en relación se pone un botón del estilo de llama gratis y te asistimos a seleccionar el producto que mejor se amolda a ti. Y en este sentido, aparte de agarrar sus datos, realizará un perfil del potencial cliente. Estos aconsejes asisten a determinar la mejor oferta viable para cada cliente potencial”. Piensa un concesionario que desea llevar a potenciales clientes del servicio a realizar una prueba de conducción, por el hecho de que es tal como se vende. “De ahí que tienen un formulario en el que el usuario fija una fecha. El 80% no se muestra y además de esto ni cancela la prueba. En el momento en que pones a un individuo que se ocupa de administrar estas agendas para concertar pruebas de conducción, las tasas de asistencia mejoran y las tasas de conversión al concesionario incrementan pues se terminan presentando y las opciones de poder venderles un turismo son mayores” , cuenta Gómez.
Si mezclas estruendos popular, un mensaje con gancho y un atractivo y lo aliñas con tecnología tienes bastante ganado. Óscar Reales, consultor sin dependencia, consiguió muy excelente resultados con esa fórmula. “Deseábamos capturar a nuevos clientes del servicio para una compañía de jamones. Procuramos un acontecimiento en el que el estruendos mediático y popular ahora tenga existencia, pues generarlo desde el princípio es muy complejo y incrementa los costos”. De ahí que, aprovecharon que el Atlético de La capital española y el Real La capital española disputaban la final de Champions (28 de mayo de 2016). “Procuramos –afirma Reales– un mensaje que pudiese introducirse en este acontecimiento. Nos hicimos dueños de un hashtag impresionante (#JamonDeChampions!). Es esencial que el mensaje tenga gancho, que sea simple de reiterar y absorber. En ese estruendos popular (la final de Champions), introdujimos la iniciativa de con quién vas a ver este partido para ser un día particular. Y montamos una landing page con un certamen –una porra– donde solicitábamos a los clientes del servicio de la marca que hiciesen de padrinos o embajadores. La clave era buscar un mensaje que le diese contexto para introducirse en este acontecimiento popular sin que chirriara”. Reales mantiene que todo lo mencionado marcha realmente bien siempre y cuando haya una base de clientes del servicio fidelizados con prominente nivel de recurrencia, «pues si estos clientes del servicio están contentísimos con la marca, van a estar prestos a realizar estruendos junto a ti».
Un producto inapropiado
El peligro de publicar un producto inapropiado para un mercado preciso es algo que la mayoria de las veces se acepta por la posibilidad que puede sospechar ingresar en un mercado virgen. La característica de peculiaridad puede ser la clave del éxito en un producto, pero es dependiente del mercado al que nos vamos puede sospechar hallarnos con algún género de restricción, que tu formato de tiendas o modelos no se ajuste a todos y cada uno de los mercados. De ahí que es esencial estudiar del fallo y admitir que nuestro producto o formato no marcha en todas y cada una de las ciudades.
Una aceptable relación con los clientes del servicio tiende a ser la primordial virtud competitiva de las pequeñas y medianas empresas. No obstante, en esta área los pequeños hombres de negocios tienen la posibilidad de cometer fallos por carecer de elementos para invertir en un excelente servicio posventa, un call center para administrar las protestas… Este fallo fué clave más que nada en la caída de varios shoppings electrónicos.