http bienpensado com la psicologia del color en marketing

La psicología del color en la propaganda El color cumple un papel primordial en marketing y manda un mensaje concreto. En cosas como el diseño de logotipos, empaques y distintas piezas de comunicación, cada color tiene diferente asociación. -Blanco Se le considera el tono de perfección. Influye sobre la gente transmitiendo una sensación de sobriedad y iluminación. En propaganda, al blanco se le asocia con la lozanía y la limpieza. Frecuenta usarse en la promoción de artículos de alta tecnología. Se usa asimismo para comunicar modelos médicos o que estén irectamente relacionados con la salud. Colorado Es el color del fuego, Representa tanto el am Tiene una visibilidad con lo que se solo o OF3 san Swip next pase como rza y ​​energía. fragancia muy intensos, prohibiciones y llamadas de precaución. -Amarillo El color amarillo representa la alegría, la alegría, el intelecto y la energía. Tiene como concepto la simpatía y se vincula con el sol. Es común ver este color en las promociones de viajes a zonas cálidas de Impulsa la actividad mental y crea energía músculo Swipe to kdew next page muscular. De forma frecuente se le asocia a la comida. Azul El color azul representa lo fresco, lo transparente. Tiene un efecto tranquilizador para la cabeza y las compañías que usan el azul obscuro en su logotipo desean trasmitir la madurez y la sabiduría. -Naranja Es un color que encaja realmente bien con la multitud joven, en tanto que representa el entusiasmo, la alegría, la atracción, la imaginación, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Color cítrico, se asocia a la nutrición sana y al estímulo del apetito. Es muy conveniente para publicitar modelos alimentarios y juguetes -Verde

El color verde se relaciona con la naturaleza, tiene sensación de armonía, desarrollo lozanía, fertilidad, calmante, representa la promesa y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio hallarlo en centros de salud o en sitios de alta tensión sensible. -Violeta Se asocia a la realeza y representa poder, nobleza, lujo y ambición. Recomienda riqueza y extravagancia. El color púrpura asimismo representa sabiduría, imaginación, independencia, dignidad. El púrpura representa la magia y el secreto. -Negro El negro representa el poder, la distinción, la formalidad, la desaparición y el secreto.

Verde

Personalidad/Conmuevas

  • Asociado con salud y calma
  • Representa el dinero
  • Es empleado en lentes de visión nocturna por el hecho de que el ojo humano es mucho más sensible y con la capacidad de distinguir los contrastes y las sombras
  • Representa un nuevo desarrollo )

    De qué manera marcha la psicología del color ?

    La psicología del color radica en el estudio de la relación que existe entre los colores y los estímulos o conmuevas. Mediante la apreciación visual tenemos la posibilidad de relacionar un color con un concepto en dependencia de lo que provoque en nosotros.

    Por consiguiente, la psicología del color es el resultado de relacionar y englobar cada color con los distintos significados.

    Psicología del Color . La predominación del empleo del color en el planeta del marketing y la propaganda: ¿de qué manera las fabricantes los usan para el control y la administración de los hábitos de compra?

    A lo largo de los últimos cincuenta años el neuromarketing fué escencial para utilizar la psicología del color a la propaganda.

    En verdad, varias son las indagaciones que han contribuido a ello.

    Bien, primero es esencial aclarar que tu ojo no distingue el color, es tu cerebro el que lo crea mediante procesos neuronales. (Todo lo mencionado sucede en el córtex visual)

    En 400 ms, según con las vivencias anteriores que están guardadas en nuestra memoria, nuestro entendimiento se hace cargo de recrear el color y ofrecerle un sentido. ¿Qué les semeja?

Deja un comentario