funciones del departamento de marketing en una agencia de publicidad

La organización del Departamento de Marketing es dependiente, en decisión correcta, de las funcionalidades. Ahora le exponemos una lista de cargos atribuibles a esta área, de mayor a menor relevancia según sus responsabilidades:

  • Dircom o Directivo de Comunicación, si el departamento está fusionado con el de comunicación y prensa. Si no, el cargo más esencial de esta área es…

Planificación y avance de tácticas de marketing

se van a poder centrar en elaborar tácticas que dejen lograr los objetivos propuestos, más que nada en lo referente a la satisfacción de los usuarios. Más tarde, el foco de atención se va a centrar en la distribución de elementos, la asignación de tareas y la coordinación de las ocupaciones para hacer las tácticas planteadas en el campo práctico. En este capítulo podría destacarse la etapa de promoción de ventas, donde el departamento de marketing establece de qué manera reportar y captar los usuarios sobre los artículos o servicios, así sea por medio de la propaganda en línea, los avisos físicos, las ofertas en ciertos medios o venta personal.

Partiendo de los análisis descritos en los puntos precedentes, se tienen la posibilidad de entablar unos objetivos a cumplir, tanto a corto como a medio y largo período. Merced a los pronósticos (siempre y en todo momento basados ​​en datos reales y constatables), se puede efectuar una previsión sobre timings, esto es, sobre cuándo podrían lograr estos objetivos. Así, la compañía interioriza qué largo va a ser el sendero hacia el éxito y establece qué medios precisa para llevar a cabo las actualizaciones o novedades.

Junior

 

Desde ahí, el cargo va en función de los años de experiencia. Los juniors son esos expertos con menos de 2 años de experiencia.

Planificación de tácticas de marketing

La segunda de las funcionalidades del departamento de marketing y propaganda es diseñar la estrategia. Los expertos en el área tienen que efectuar una planificación del marketing consistente en llevar a cabo o elaborar tácticas que dejen lograr los objetivos propuestos por la compañía. Las tácticas de marketing acostumbran a dividirse en 4 módulos: producto, precio, plaza y promoción.

En una primera etapa se diseña un plan que deje hallar los objetivos fijados cerca de la satisfacción de los usuarios. Entonces se ejecuta el avance de la planificación distribuyendo elementos, asignando tareas, regulando ocupaciones y consumiendo acciones.

Razón nº2: Planea con garantías

Con toda esta información, planear tácticas así sean en general o específicas va a ser mucho más simple. Además de esto, con los datos recogidos va a ser mucho más simple detallar indicadores útiles que nos notifiquen del avance y la implantación del planeado.

Con todo, la intensidad de una planificación de marketing es tal que dejarla a cargo de una agencia puede calmar sensiblemente la carga de trabajo de un negocio. La colaboración, eso sí, va a ser precisa y repercutirá en provecho mutuos.

Deja un comentario