A pesar de que los tiempos cambiaron, y que la tecnología ha facilitado varias cosas para los expertos del marketing y las ventas (e inclusive transformado la manera de estos llevar a cabo otras en los sus propios oficios), en esencia las dos disciplinas tienen principios que se sostienen íntegros, y que por mucho que los adelantos prosigan su curso indudablemente se sostendrán inmutables.
Oraciones que nos asisten a comprender la función del marketing y de qué manera usarlo
Steve Jobs es indudablemente entre las figuras mucho más importantes en el ecosistema tecnológico y de negocio de las últimas décadas. Cofundador y viejo director ejecutivo de Apple, Jobs se transformó en un icono para bastantes nuevos negociantes, dejando tras de sí un extenso repertorio de oraciones sobre negocios, marketing y emprendeduría. Siguiendo el punto previo, entre las oraciones nos deja ver de qué se habla verdaderamente la mercadotecnia.
«Frecuentemente la multitud no sabe qué desea hasta el momento en que se lo enseñas.»
– “Los smarthphones están reinventando la relación entre las compañías y sus clientes del servicio” (Rich Miner)
Repasando los próximos datos sobre marketing móvil inteligente, te cabe duda de que es escencial que trabajes tácticas en ese dispositivo? Rich Miner, confundador de Android Inc. lo sabe:
- El 80% de los navegantes de la web es dueño de un móvil inteligente (SmartInsights).
- Los datos de marketing digital afirman que un 48% de los usuarios empieza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil inteligente (SmartInsights).
- Las aplicaciones móviles inteligentes nos llevan el 89% del tiempo que usamos los móviles inteligentes. En cambio, en los websites les ofrecemos un 11% de nuestro tiempo (SmartInsights).
- Se cree que cada individuo todos los días pasa una media de 1.8 horas usando el dispositivo móvil inteligente. Y las apps del móvil inteligente consumen la mayoria de las veces (SocialMediaToday).
- El 57% de los clientes asegura que no aconsejaría a absolutamente nadie una compañía que tuviese una web mal amoldada a los móviles inteligentes, un diseño pobre o una página donde ellos habrían tenido una mala experiencia (SocialMediaToday).
- La penetración de móvil inteligente entre los 16 y 65 años consigue un 94%. Estos datos representan a una población de 21 millones y medio de individuos (IAB Spain).
- 9 de cada diez clientes ha empleado en alguna ocasión el móvil en el desarrollo de compra. Singularmente entre los 16-45 años (IAB Spain).