Fracaso financiero en los negocios: 10 consejos para evitarlo

Los negocios son la columna vertebral de la economía mundial. Aquí es donde se crean la mayoría de los empleos y la riqueza. Un gran porcentaje de las empresas son emprendedoras (o comienzan de esa manera). Desafortunadamente, muchos no lo logran. Este artículo da algunos consejos sobre cómo evitar el fracaso financiero:

  1. Se debe hacer una planificación financiera detallada antes de emprender un negocio. Esto debe continuar a lo largo de la existencia del negocio. La planificación debe incluir proyecciones de flujo de caja y análisis de sensibilidad sobre parámetros clave.
  2. Infórmate de los requisitos que tienen las financieras. Posicionar el negocio a su alrededor; mantener intacta la credibilidad del negocio y trabajar en las relaciones con los financistas.
  3. Mejorar la perspicacia financiera dentro de la empresa. La gerencia necesita comprender el significado de los estados financieros, los flujos de efectivo y las razones financieras.
  4. El inventario debe administrarse a niveles óptimos. Disponer de un sistema de stock adecuado para gestionarlo. Mantenga solo los artículos en stock que se mueven rápido o que son importantes desde el punto de vista estratégico.
  5. Controlar el crecimiento del negocio a niveles aceptables. Comprender cuánto crecimiento es sostenible y cómo se financiará.
  6. Los márgenes brutos objetivo deben investigarse bien y formar parte del plan comercial y de marketing. Trabajar en la medida de lo posible a este objetivo. Evite hacer negocios a toda costa.
  7. Haz todo lo que esté a tu alcance para garantizar que se logre al menos una facturación mínima (que cubra los gastos). Investigue el mercado y haga un marketing preciso.
  8. Controlar los gastos con diligencia. Sepa por qué se gasta el dinero y cómo se gasta.
  9. Tener una estricta política de crédito. Siga la política. Asegurar que los clientes que no cumplan con sus compromisos sean tratados profesionalmente.
  10. El aspecto más importante del negocio es administrar su flujo de caja. Los flujos de efectivo deben proyectarse y monitorearse mensualmente (o menos si es necesario). Sea proactivo en el manejo de posibles problemas de flujo de efectivo.

Copyright© 2008 – Wim Venter

Deja un comentario