fijacion del precio en base a la competencia marketing industrial

El análisis inicial en fijación de costos es el saber del mercado, la rivalidad y la composición interna del negocio, comprendiendo su estrategia, etapa donde está el producto, categoría y también industria, cadena de valor y costos, de la misma los diferentes elementos que fijan el valor y el valor para distintas mercados sin desatender la estrategia de marca que busca la compañía.

De manera paralela, va a deber considerarse en el instante de diseñar y determinar segmentos, basados ​​en esperanzas y escenarios de precio que los usuarios de cada uno de ellos estarían prestos a abonar por provecho, atributos o especificaciones puntuales, estableciendo escenarios de sensibilidad y flexibilidad (Variación efectiva o negativa a la demanda basado en aumentos o reducciones de costes).

Costes bajo la rivalidad

La estrategia de penetración radica en ingresar en el mercado con unos costes sensiblemente mucho más bajos que la rivalidad para ganar mucho más clientes del servicio y acrecentar la cuota de mercado. Esta estrategia es válida en un largo plazo, ya que en el momento en que tu comercio on-line esté asentado en el mercado, vas a poder subir los costos para acrecentar el margen de beneficio.

Otra estrategia de lugar de costes bajo la rivalidad es el valor descontado. Radica sencillamente en fijar los costos mucho más bajos que el resto de tus contendientes. Es un procedimiento posible para shoppings con un sinnúmero de artículos o tiendas físicas de enormes superficies. Para lograr llevar a cabo sin temor esta estrategia se debe tener precaución al no dañar el margen de beneficio de tus modelos.

Virtudes y desventajas de usar un plan de costes orientados a la rivalidad 

La mejor forma de utilizar las tácticas es teniendo en cuenta sus puntos negativos y positivos según la verdad de tu compañía, de ahí que veremos cuáles son las virtudes y desventajas al utilizar esta estrategia de costos con orientación a la rivalidad.

  • Es simple: la información de los costes de tu rivalidad es simple de hallar, además de esto, otros causantes como la iniciativa de valor y la calidad del producto se puede relacionar de manera sencilla con los costes de oferta.
  • Bajo peligro: si fundamenta su estrategia de costes en sus contendientes no es muy probable que algo salga mal, el valor psicológico ahora va a estar asociado al género de producto/servicio, pero tanto, va a ser de simple aceptación.
  • Te transporta al equilibrio: al entablar un plan de costos orientada a la rivalidad es viable sostener los costos, ganancias y proyecciones de manera mucho más equilibrada, sin poner en riesgo la entrada al mercado.

Precio de piso

El valor de piso hace referencia al precio bajo el como la compañía no crea provecho. Podría ser igual al coste unitario directo (de producción o adquisición), ya que si la compañía cobra menos conseguiría un beneficio negativo.

El valor de cielo es el valor máximo que la compañía podría cobrar, con el que habría un conjunto razonable de clientes del servicio prestos a abonar. En la situacion de un litro de leche, quizás el valor de techo está cerca de múltiples una cantidad enorme de pesos. No obstante, en el ejemplo del fármaco, el valor de cielo es altísimo en tanto que todos nos encontramos prestos a abonar bastante por proteger la salud.

¿Qué es el Precio?

En su libro «Principios de Marketing», Philip Kotler da unos cuantos definiciones sobre el valor. Una es la proporción de dinero que se cobra por un producto o servicio. Bajo nuestro criterio, la mucho más correcta es la suma de valores que el cliente da en lugar de los resultados positivos de un producto.

Al tiempo, esta definición nos transporta a la Cadena de Valor de M. Porter, que establece las ocupaciones primarias y de acompañamiento, que dejan a las compañías añadir valor, en lugar de este valor viene preciso el beneficio de la compañía.

Deja un comentario