fidelizar al cliente marketing internet e imagen de marca descarga

Los usuarios, clientes del servicio y individuos cada vez son más siendo conscientes de la relevancia que tienen sus datos en el ecosistema digital. Tanto es conque, en los últimos tiempos, vimos de qué forma se realizaron cambios legislativos orientados a salvaguardar su intimidad. Una inclinación que aun siguió Google plus anunciando que suprimirá las cookies de otros en su navegador Google chrome con el propósito de acrecentar la protección de los navegantes, lo que impactará de forma directa en el mercado de la propaganda digital.

Dada esta novedosa situación, las compañías se vieron obligados a buscar novedosas formas menos invasivas de conseguir datos de sus clientes del servicio y clientes. En verdad, según una investigación de Harvard Business Review, el 58% de los causantes de marketing invertirá en los próximos un par de años en el ingreso a datos del cliente y un 50% lo va a hacer en resoluciones que les posibiliten una visión unificada del cliente.

Programas de fidelización

Muchas compañías tienen programas de fidelización o tarjetas de descuento, lo que asistencia al cliente a ingresar en una relación en un largo plazo con la compañía.

Los programas de puntos dejan conseguir descuentos en el momento en que se realizaron un número preciso de compras, o se consiguió una cantidad económica cierta. Esto impulsa al cliente a efectuar novedosas compras para no perder los descuentos.

– Haz que tu marca sea mucho más importante para beneficiar la retención de clientes del servicio

Hallar importancia en la red para tu marca es un punto muy a tener en consideración.

En especial en servicios complejos o de prominente coste, en los que el desarrollo de venta y de negociación se puede prolongar en el tiempo, hallar que tu cliente te vea en la red por varios sitios, va a ayudar tus procesos de retención de clientes del servicio.

Atención al usuario

Lo esencial es prestar una contestación rápida, continua y maleable. Edifica una relación de respeto y empatía con tus clientes del servicio, utilizando las virtudes que la tecnología da en la actualidad, pero sin desatender el trato personalizado y humano.

A tus clientes del servicio les agradará comprender que hay un individuo encargada de arreglar sus inconvenientes y responder sus inquietudes y no un robot con un mensaje estandarizado y también impersonal.

Integrar instantes de “seducción” del cliente

La relación con el cliente debe integrar contactos que no persigan ningún beneficio económico, sino más bien sencillamente “seducirlo”. Esto puede radicar en un envío de felicitación por su cumpleaños o un recordatorio de alguna fecha esencial para él, que iremos a saber desde los datos que nos fué ofreciendo desde el instante en que era solo un prospecto.

Esta estrategia de fidelización supone realizar ver al cliente que mudar nuestra marca o producto piensa un prominente coste, que no merece la pena. Un caso de muestra de esta clase de tácticas es el de la compañía Spotify. En el plan de contactos, esta compañía impulsa a los clientes que creen sus listas de músicas, marquen sus canciones preferidas o consulten las estadísticas de lo que han escuchado en todo el año. Esto supone que, frente a la oportunidad de que se pasen a una app de la rivalidad, a los clientes les lleve a cabo «pereza», por toda la información introducida ahora en Spotify.

Deja un comentario