federación de comercio electrónico y marketing directo fecemd lista robinson

Initiative ahora avanzó a inicios de año que la red era el medio que mucho más había logrado aumentar su facturación promocional en 2004 en relación a 2003 probando tener un peso cada vez mayor en las planificaciones, más allá de que este es todavía mínimo.

Los datos de Infoadex, publicados recientemente mucho más de una semana, afirman los pronósticos de Initiative y la buena salud del medio (26,5% de aumento en relación a 2003). Las estimaciones para los próximos años son asimismo positivas.

De qué forma crear una cuenta en la Lista Robinson para parar de recibir llamadas de publicidad

El servicio es completamente gratis y es alcanzable mediante la página web del mismo nombre que enlazábamos mucho más arriba. Uno puede apuntarse a sí mismo oa otra persona y acostumbran a demorar un mes precisamente en procesar la petición. La información a ingresar son los datos personales, introduciendo el número de identidad, el número de teléfono y el mail.

Si pasa que te has apuntado y prosigues recibiendo llamadas no deseadas, no tienes que extrañarte, puesto que pasa. Pero tú tienes tus derechos y si recibes llamadas de publicidad pese a haber correcto de manera expresa que no deseas, tienes que dirigirte a la Agencia De españa de Protección de Datos, la que se ocupará de estudiar la situacion y, en su caso, puede imponer sanciones.

marketing

Multas por incumplir la lista Robinson

Pese a lo que se dijo previamente, hay compañías de marketing directo que no tienen presente la lista Robinson. En verdad, prosiguen poniéndose en contacto indiscriminadamente con los clientes, si bien estos hayan decidido crear una cuenta.

Un excelente ejemplo nos lo da un usuario anónimo, que en el mes de julio de 2021 recibió 2 llamadas de publicidad. En vez de colgar el teléfono y ocuparse a otras cosas, presentó una reclamación frente a la Agencia De españa de Protección de Datos (AEPD). Llevaba en la lista a Robinson desde el 2018, conque la compañía había cometido una acción ilegal.

Disputa sobre esto

No obstante, desde su salto a lo digital, la red social en línea ha manifestado en varios weblogs y webs expertas en protección de datos su descontento y desconfianza hacia este géneros de exclusión promocional.

Las primeras críticas brotan por nuestra vida de estas listas con el razonamiento de que todos y cada uno de los ciudadanos han de ser excluidos, de entrada, de las campañas de propaganda, con la salvedad de quienes lo pidan de manera expresa, y no al revés.

Deja un comentario