fases del marketing para dar a conocer una marca

El plan de marketing incluye 3 enormes áreas:

Se refiere a la investigación inicial de la compañía, de su mercado y de su rivalidad.

¿Por qué razón es esencial?

Para entender la relevancia y la necesidad de efectuar un plan de marketing es requisito partir de la iniciativa de que cualquier negocio precisa atraer y retener clientes del servicio para lograr sostenerse.

Partiendo de esta iniciativa, resulta obvio que sin la mercadotecnia, el cliente no conoce tu marca y compañía. No se va a poder hallar el índice de ventas que de otra manera sería alcanzable a ti.

Revela los puntos de contacto

La proporción de formas distintas en las que la audiencia entra en contacto con la marca provoca que sea verdaderamente preciso efectuar una auditoría de los puntos de contacto: material corporativo, website , material de venta, packaging, señalética, automóviles, uniformes, tal como todos esos materiales de comunicación internos y externos… Mucho más que bajo una visión logística, efectuar un Customer Journey Map para todos los públicos de interés puede ser de mucha ayuda para a no hallarse con sorpresas no deseadas.

Fijarse unos objetivos ciertos es la manera más óptima para valorar, al tiempo, unas pretensiones concretas de acompañamiento financiero. Puedes clasificarlos por misiones alcanzadas, a corto, medio o largo período. O sea esencial pues no es conveniente medir el éxito solo en el final del camino, sino más bien en todas y cada una de las etapas a lo largo de la publicación.

vendedor

Etapa de introducción

Asimismo famosa como la etapa de lanzamiento de un producto en el mercado.

Como cabe aguardar, en esta etapa el índice de ventas va a ser bajo, siendo el beneficio nulo o aun negativo. Pero este no es el propósito de esta etapa del ciclo vital de un producto, sino más bien anunciar el producto y/o servicio para producir demanda y expandirlo en el mercado.

Definición de las tácticas de marketing

Con todo este trabajo efectuado, llegamos a entre las etapas vitales del plan de marketing: ¿qué vamos a hacer para hallar los objetivos? En este capítulo vamos a definir las tácticas de marketing, siempre y en todo momento yendo de lo mucho más general como mucho preciso. En el final, debe quedar clarísimo cuáles son nuestros procedimientos que se deben llevar a cabo y exactamente en qué orden los vamos a llevar a cabo. Para ordenar y clasificar las tácticas, es muy habitual recurrir a las reconocidas «4P del marketing»:

  • Estrategia de producto: Aun si bien ahora tenemos una línea de modelos realmente bien definida y posicionada, siempre y en todo momento es generan cambios en todo el tiempo. Por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de publicar artículos nuevos, mudar el posicionamiento de uno ahora que existe o actualizar los packaging.
  • Deja un comentario