factores que determinan el precio del producto en marketing mix

Los costos que ponemos a nuestros bienes y prestaciones no son solo esenciales pues determinan los capital y la rentabilidad del negocio: asimismo son un aspecto clave de la estrategia de marketing. Pues afectan a la manera en que los clientes del servicio perciben la marca, de qué forma determinan su valor y de qué manera toman sus resoluciones de compra.

El fallo en el que caen varios nuevos negociantes en el momento de construir la lista de costos es solo tomar en consideración el coste variable por unidad de producto o por hora de servicio, y después multiplicarlo por un número que se acomode ajeno de rentabilidad del mercado (en la mayoría de los casos, 2 o 2.5). El inconveniente de este procedimiento es que tenemos la posibilidad de perder la posibilidad de enfocarnos en nichos de mercados mucho más concretos, diferenciarnos de la rivalidad y, en el final, poder mayor rentabilidad.

Becas -cien% en Másters

Además de esto, hemos abierto el período de petición de BECAS -cien% en los próximos programas para expertos: Máster de Marketing Digital, en el Máster de Growth Hacking & Marketing Automation, en el Máster de Digital Analytics & Big Data, en el Máster de eCommerce y en el Máster de Google plus Marketing Platform.

Objetivos de costos

El propósito del price definition marketing, una vez fijado, da el sendero al negocio, o sea, exactamente en qué dirección ir. Los próximos son los objetivos de costos que aclaran el propósito para lo que hay el negocio:

  • Supervivencia: el primordial propósito del price definition marketing de cualquier compañía es entablar el valor perfecto y asistir al producto o servicio a subsistir en el mercado. Cada compañía corre el riesgo de ser excluida del mercado gracias a la intensa rivalidad, mercado maduro o cambios en los deseos y opciones de los clientes del servicio, etcétera. Por consiguiente, una compañía debe fijar el valor cubriendo el coste fijo y variable incurrido sin añadir ningún beneficio. La supervivencia ha de ser la meta en un corto plazo, en el momento en que la compañía se consolida en el mercado, tienes que esforzarte por conseguir provecho auxiliares. Las novedosas compañías que ingresan en el mercado adoptan este género de costos.
  • Maximización de las ventajas recientes: muchas compañías procuran aumentar al máximo sus provecho recientes estimando la demanda y la oferta de recursos y servicios en el mercado. La fijación de costos se efectúa según la demanda del producto a los clientes del servicio y los sustitutos libres para agradar esta demanda. Cuanto mayor sea la demanda, mayor va a ser el valor cobrado. La oferta y la demanda estacional de recursos y servicios son los más destacados ejemplos aquí convocados.
  • Atrapa de una enorme participación de mercado: muchas compañías cobran costos bajos por sus promociones para atrapar mayor participación de mercado. La razón para sostener el bajo precio es tener un incremento en las ventas como producto de las economías de escala. Un mayor volumen de ventas lleva a un menor coste de producción y mayores ganancias en un largo plazo. Esta estrategia de sostener el bajo precio asimismo se conoce como fijación de costes de penetración de mercado.

    ventas

    Este procedimiento de fijación de costos se usa en general en el momento en que la rivalidad es intensa y los clientes del servicio son sensibles al precio. La industria de recursos de consumo masivo es el más destacable ejemplo para complementar esto.

  • Market Skimming: Market Skimming significa cobrar un prominente precio por los bienes y prestaciones ofrecidos por las compañías que son originales y usan tecnología actualizada. Los costos se sostienen parcialmente altos debido al prominente coste de producción incurrido gracias a la tecnología actualizada. Los teléfonos móviles inteligentes y los gadgets electrónicos son los más destacados ejemplos de costos desnatados que se lanzan a un coste altísimo y se vuelven mucho más económicos con el lapso del tiempo.
  • Producto – Liderazgo en calidad: muchas compañías sostienen el valor de sus recursos y servicios según con la calidad percibida por los clientes del servicio. En general, los productos de mucho lujo crean su imagen de alta definición, gusto y estatus en la cabeza de los clientes del servicio por los que están prestos a abonar costes superiores. Los turismos de gran lujo como BMW, Mercedes, Jaguar, etcétera. crean una imagen de alta definición con un status prominente entre los clientes del servicio.

¿Qué es una Estrategia de Costos?

La estrategia de costos o pricing es un término que reúne todos esos métodos y métodos que una compañía emplea para entablar el valor de los recursos que proporciona. Idealmente, estos costes han de ser fruto de un análisis cuidadoso de una secuencia de causantes que, ahora, recorreremos. Entender estos causantes es vital para todo negocio, pues es un fallo recurrente tener en cuenta solo ciertos en el momento de fijar costes, subestimando la relevancia de ponderarlos completamente.

Por otro lado, una vez definido un nivel de costes, es realmente difícil modificarlo, ya que, como hemos visto al comienzo, el valor contribuirá a crear un posicionamiento en la percepción del cliente. Y, una vez construída esta situación, se requerirán varios elementos –de tiempo, dinero y energía– para alterarla. Consecuentemente, una resolución capaz en cualquier plan de marketing es tener clarísima la estrategia de costos antes de publicar un producto o servicio en el mercado.

El valor ideal es mayor en el momento en que el valor generado por el producto es mayor. Los usuarios conseguimos valor de los artículos por múltiples fundamentos:

  • Los modelos/servicios nos dejan arreglar un inconveniente, el que cuanto más esencial sea, mucho más valor le atribuimos a un producto que nos deja solventarlo.
  • Los artículos/servicios tienen valor simbólico, o sea, nos dejan determinar, crear y hacer llegar nuestra identidad (por servirnos de un ejemplo, una cartera Louis Vuitton charla sobre la situación social y económica de su dueña, al paso que la remera de un aparato de fútbol comunica opciones).
  • Los modelos/servicios tienen valor hedónico, esto es, nos dejan conseguir exitación (conducir un vehículo de gran lujo, pasar un día en el zoológico con nuestros hijos, o ir al estadio con los amigos).

Deja un comentario