Para llevar a cabo las novedosas tácticas de marketing y comunicación para 2017, las compañías se fijan en el modelo de consumo de la generación milenial (un 32,8% de la población mundial). Estos hijos de la crisis, nacidos entre 1981 y 1996, dominan la tecnología y valoran las vivencias sobre la posesión. Los mileniales cambiaron los hábitos de consumo y las compañías tuvieron que renovarse para atender a la novedosa demanda. Los nuevos clientes del servicio procuran vivencias y los departamentos de marketing y comunicación trabajan duro para marcar la diferencia y sugerir las mucho más interesantes.
En expresiones de María Díaz, asesora en comunicación del portal Agenciasdecomunicacion.org: “Indudablemente, para vencer, los modelos de negocio tienen que comprender la novedosa forma de consumo. Los jóvenes entre 25 y 35 años no se ilusionan de tener, sino procuran vivir en primera persona vivencias únicas. De ahí que triunfan ideas como las cajas obsequio Smartbox, juegos como Escape Room o viajes inopinados como Waynabox. Esta iniciativa de “experiencia” asimismo debe moverse a los bienes y prestaciones. Es ahí donde los expertos del marketing y la comunicación juegan un papel clave”.
Ideas y ejemplos de marketing experiencial: tú asimismo puedes hacer una experiencia de marca.
Este es el punto mucho más atrayente. En este momento que ya conoces exactamente en qué radica todo, y por qué razón precisas aplicarlo en tu marca, negocio o emprendimiento… ¿Qué mejor que enseñarte ciertos ejemplos?
De esta forma lograras ver precisamente de qué forma se aplica y de qué forma otras fabricantes, negocios o proyectos ahora dieron un paso mucho más allí, y están apostando por la experiencia sensible generada cerca de sus modelos o servicios.
Qué opínan los mercadólogos de la relación Marketing y Experiencia del Cliente
Los expertos del marketing opínan en la experiencia del cliente en concepto de sus entregables: la experiencia del usuario en websites, campañas, acontecimientos, indagaciones, contenido, comunidades, y otros. Estos géneros de vivencias son acomodables al cliente, los mercadólogos juzgan su trabajo si cumplen con una aceptable experiencia en el cliente.
Desde su criterio, Gerentes de atención al usuario, investigadores, o los encargados del marketing de contenidos, y la mercadotecnia digital tienen la posibilidad de educar a los clientes del servicio en el sendero acertado, en el instante conveniente.
La ruta analítica del conjunto estratégico
Radica en comprender cuáles son las resoluciones de los clientes del servicio en el momento de decantarse por un producto/servicio u otro; investigar la escasez que hay en un ámbito preciso y a través de este análisis, hallar hacer una demanda novedosa.
Pregúntate: ¿por qué razón los clientes del servicio deberían decantarse por mí y no por la rivalidad? ¿Qué ofrezco de sobra? ¿Qué valor añadido?
La labor de asesoría.
En el transcurso de un tiempo, había mucha preocupación por que las fabricantes tuviesen exactamente el mismo conocimiento o mucho más que sus agencias. Pero la inclinación VUCA y la gran dificultad de la sociedad lo cambió, pasando las agencias de ser sencillos actores a ser consultores, aconsejes, trends seekers, capaces de advertir qué precisa el cliente. Atrevia, Tango y MKTG coinciden en que o sea una demanda creciente (en parte por la indecisión que todavía queda derivada de la pandemia) que puede explotarse utilizando el apogeo digital y los datos predisposición. «Existen muchos temas que se están cociendo y mudando, la relevancia de la sostenibilidad en este momento, por servirnos de un ejemplo, en la COP… esto cambiará en las fabricantes y la charla», comentaba Gema Román de Atrevia. Las agencias han de estar ahí para marcarles el sendero.
Semeja que la tecnología pasa a un background en el momento en que charlamos el día de hoy de vivencias, por el hecho de que en todos y cada uno de los touch points es primordial proteger la interacción humana. Es lo que transmite emoción, hace sentirse particular, deja comprender al cliente mejor que cualquier estudio de mercado cuantitativo o sociológico, es lo que es inolvidable y se aplica al límite en acontecimientos. Marta Etreros de Tango asimismo mentaba los valores, de los que la experiencia debe partir y trasmitir. Conque antes de concebir tus relaciones, es requisito meditar en un propósito claro. Aquí el tener una visión puramente “operativa, eficaz” de la CEX (customer experience) se queda pobre. La eficacia no conquista.