etapas del marketing etapas transaccional y relacional en el tiempo

La mercadotecnia clásico o transaccional se centraba únicamente en las ventas. No obstante, la mercadotecnia de relaciones pone el foco de la estrategia en el cliente. El propósito del marketing relacional es capturar a un cliente, entablar una aceptable relación con él, fidelizarlo, y que vuelva a tu web o negocio constantemente.

No se habla solo de un trueque económico (te vendo un producto por X euros), sino más bien de un trueque de valor donde la compañía proporciona un producto, pero va considerablemente más allí.

Pues sirve Marketing Relacional

Como hemos dicho, el Marketing Relacional tiene como propósito considerablemente más que contribuir a las ventas. No es solo para conseguir clientes del servicio, sino más bien para conseguir entusiastas. Pero o sea una vía de doble sentido: es requisito prestar algo que tu cliente no puede conseguir en ningún otro lugar. En el final, donante es de qué forma se recibe.

Marketing Relacional no es un plan que pasa solo en un corto plazo: a la inversa, su propósito es hacer una relación continua y, preferentemente, progresiva, así sea realizando que un cliente se transforme en un seguidor o realizando que un cliente de un producto o servicio básico evolucione para elecciones mucho más complicadas de tu solución.

marketing

Nivel de comunicación

La mercadotecnia clásico procura llegar a muchas personas mediante un mismo mensaje; se apoya en propaganda masiva que procura destacar al usuario los más destacados atributos de su marca, producto o servicio. En cambio, en la mercadotecnia transaccional no tenemos la posibilidad de charlar de una comunicación masiva, sino más bien de todo lo opuesto; una atención adaptada.

La comunicación personalizada es clave en esta estrategia, en tanto que no se habla a los individuos como enormes audiencias, sino más bien como conjuntos mucho más pequeños de clientes del servicio con pretensiones concretas. Así, no charlamos de uno sino más bien de varios mensajes y distintas que emite la marca para empatizar con los clientes y sus realidades particulares.

¿Qué es la mercadotecnia relacional?

La mercadotecnia relacional es aquel que se enfoca a hacer y hacer mas fuerte el link entre la compañía y los usuarios alén del producto o servicio que se da.

No nos afirmemos patrañas, a todos nos chifla que las fabricantes nos tengan presente, es conque nos casamos con un producto o servicio.

¿Qué es la mercadotecnia transaccional? Definición

La mercadotecnia transaccional se enfoca en la captación de clientes del servicio apasionados ​​en un producto y en el incremento incesante de las ventas. En esta clase de marketing, el vendedor se comunica de manera unidireccional con los clientes del servicio haciendo una comunicación masiva, lo que no deja conseguir información.

Deja un comentario