estudio y análisis del plan de marketing de una empresa

Un plan de marketing es un archivo que detalla la estrategia de comercialización y propaganda que la compañía debe llevar a cabo para llegar al público propósito y producir clientes del servicio potenciales. De esta manera, el plan de Marketing actúa como plan de actuación en todo lo relacionado con la promoción del negocio.

Por este motivo, este archivo debe contemplar las acciones específicas a realizar en el transcurso de un período temporal preciso, aparte de determinar la manera en que la organización va a medir el resultado de estos sacrificios de Marketing.

Fases del plan de marketing:

1.Descripción de la situación

Estamos en el punto de inicio de todo plan de marketing. Debemos detallar tanto la situación de hoy externa como interna.

Macroentorno

El macroentorno tiene relación a las mayores fuerzas sociales que influyen en la compañía. Estas fuerzas tienen la posibilidad de perjudicar a los proyectos de marketing con lo que tienen que tenerse presente.

  • Ambiente demográfico, la demografía tiene relación a las peculiaridades de las ciudades como localización, edad, género, raza, ocupación y otros datos. Los cambios en el ambiente demográfico tienen implicaciones esenciales para los negocios. Las compañías han de estar atentos a las tendencias y acontecimientos demográficos de sus mercados.
  • Ambiente económico, la economía influye en el poder de compra de los clientes del servicio, con lo que la compañía debe prestar atención a las tendencias y los patrones de costos de los clientes del servicio.
  • Ambiente natural supone los elementos naturales que la compañía precisa para su producción o que son damnificados por las ocupaciones.

    ventas

    El negocio ha de estar atento a la escasez de materias primas, al incremento de la polución ahora la intervención de los gobiernos en el manejo de elementos naturales.

  • Ambiente tecnológico, tiene relación a las tecnologías que van apareciendo y se marchan usando en el rubro de la compañía. Estas novedosas tecnologías tienen la posibilidad de hacer virtudes para el negocio o la rivalidad.
  • Ambiente colega político tiene relación a las leyes, organismos y otros conjuntos que influyen en las sociedades y las que está sosten la compañía. El negocio ha de estar atento a los cambios para poderlos conducir apropiadamente.

Marketing estratégico

Define la estrategia a continuar en nuestro plan de marketing.

Incluye el grupo de acciones a hacer, resultado de la estrategia, adjuntado con la viabilidad económica. Esta área lleva a cabo las 4 P del marketing: producto, precio, distribución y comunicación (del inglés Product, Price, Placement y Promotion).

Sayonara

Sayonara es una agencia de marketing que tiene mucho más de 350 proyectos completados y mucho más de 190 webs construídas. Se define como una compañía que se distribución al mil por ciento con caña cliente, transmitiendo su crónica de manera interesante.

Está formada por un enorme aparato de expertos aplicados a efectuar campañas funcionales y contenido de valor en todos y cada uno de los canales. Proporciona servicios de diseño y avance web, ecommerce, administración de comunidades, posicionamiento SEO y correo electrónico marketing, entre otros.

Deja un comentario