estudio sobre marketing de influencers en españa 2018 de brandmanic

La irrupción de los influencers y su consolidación como un factor cada vez más esencial en la narrativa de marca forma entre los enormes fenómenos del marketing en estos últimos años. Las cantidades charlan por sí mismas: en 2018 ha incrementado un 14% el número de acciones de marketing de influencers con un presupuesto mayor a los diez.000 euros.

Y sucede que el 72% de los navegantes prosiguen influencers mediante las comunidades, más que nada en Instagram, que semeja el hábitat natural de estos expertos que resulta conveniente distinguir de las celebrities.

La voz de la gente en frente de la voz de las fabricantes

Por norma general, las acciones con influencers son usadas por las compañías eminentemente para remarcar las tácticas de branding para capturar novedosas audiencias y remarcar la relación con sus fieles ahora recientes.

En la mayor parte de las situaciones las acciones con influencers tienen la intención de capturar novedosas audiencias y fidelizar a los seguidores ahora que ya están, por medio de tácticas de branding, con lo que el poder de persuasión es básico.

La mercadotecnia de influencers es el formato promocional de tendencia entre las fabricantes. De año en año las compañías acrecientan su inversión en esta clase de acciones. El Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018 efectuado por BrandManic apunta que el 95% de las fabricantes tiene planeado sostener o acrecentar la inversión en influencers a lo largo de 2018.

Actualmente es frecuente ver de qué manera las firmas trabajan con prescriptores para comunicar sus modelos o servicios.

vendedor

Este fenómeno se convirtió en una manera de ganarse la vida mediante publicaciones en comunidades.

Instagram, la red de redes de los Influencers

El Estudio efectuado por BrandManic expone otro apunte muy importante: Instagram es, con mucha diferencia, la red de redes del Marketing de Influenceros. Y sucede que, el 65% de los causantes de marketing españoles considera Instagram su canal favorito para trabajar con influencers. Un apunte que le ubica a años luz de Fb, la segunda red en este especial top, por el que apuesta un 14,5% de los encuestados, o Youtube, que es escogida en primer término solo por un 8% de los causantes de marketing.

Para finalizar, otra de las tendencias que comprueba este estudio es la profesionalización de la actividad de influencer. La mayoría de los influencers que forman parte en este género de campañas, prácticamente un 70%, recibe ahora una compensación económica a cambio. Las tarifas de los influencers acostumbran a aplicarse bien por publicación en sus weblogs y comunidades o por paquetes de publicaciones en todo el tiempo. Estas 2 formas son las más habituales. La verdad es que el “pago en clase” o a través de muestras de modelos queda ahora apartado a una tercera situación, según expone el Estudio de BrandManic.

Deja un comentario