estudio del plan de marketing turistico de una ciudad

Transformar una experiencia en un producto turístico nos va a ayudar a mover mejor el término al cliente, que lo comprenda, lo valore, y si lo persuade, lo adquiera. De ahí que, te planteamos un ejercicio práctico ahora.

  • ¿Cuál es el elemento turístico que deseas vender/fomentar? (Ej: Hotel en la montaña)
  • ¿Qué peculiaridades debe lo hacen único o distinguido? (Ej: El único hotel del norte de España proveído de SPA y piscina sin limites de cara a los picos de Europa)
  • ¿Quiénes son tus clientes del servicio/potenciales clientes del servicio? (Ej: Personas fanáticos de la naturaleza y el turismo de montaña)
  • ¿Qué nichos de clientes del servicio puedes tener? (Ej: Parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana, mujeres que desean hallarse a sí mismas por medio de la meditación en la naturaleza, hombres a los que les agrada hacer deporte de montaña, familias que procuran un espacio donde les sus hijos conecten con la naturaleza…)
  • Escoge un nicho y piensa qué elementos valoran mucho más de tu oferta y de qué forma podrías llenarla. (Ej: Las parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana valoran la privacidad, los datos románticos, los masajes, el desayuno/cena servida en la habitación, etcétera.)
  • Define tu producto . (Ej: Paquete de fin de semana con desayuno servido en la habitación y cena observando las estrellas en la piscina sin limites de ingreso único para 2. Como plus se puede soliciar ramo de rosas, botella de cava y servicio de masajes)
  • Ten en cuenta que una imagen vale mucho más que mil expresiones, conque no tengas dudas en apostar por la fotografía o el vídeo para enseñar la experiencia.

¿De qué forma fué este sendero para llegar a arrancar siendo mujer?

Desde el comienzo fué complejo. El comienzo del negocio coincidió con el nacimiento de mi segunda hija. Ella me acompañó desde los primeros días en la puesta en marcha de ese emprendimiento, con el desgaste que significó. Más allá de que no tuve enormes adversidades o barreras para ser mujer, me sentí muy cuestionada al trabajar y poquísimo tomada seriamente por clientes del servicio, pares y gente de la red social.

Hasta hoy, varios piensan que es mi pareja quien está adelante del negocio, pues yo funciono desde las sombras y pues me ven mucho más con mis hijos. Una mujer haciendo un trabajo con sus hijos se la toma poco seriamente, en cambio un hombre que trabaja con sus hijos se le ve como un óptimo padre y trabajador.

Deja un comentario