Como se ha citado previamente, un plan de marketing es un archivo ordenado por el que debe tener una composición que prosigue una secuencia de etapas para el avance y la app correcta. Aquí comentamos de nuevo a Philip Kotler, en tanto que en su libro Las cuestiones mucho más usuales sobre marketing muestra las 6 etapas de un plan de marketing. Estas son:
Es la investigación y el estudio inicial pertinente a la compañía, los contendientes y el ambiente en el que se desplaza. Aquí se efectúa un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y ocasiones) para saber la situación de hoy de la compañía en el mercado en comparación con la rivalidad. Este análisis se efectúa sabiendo los puntos socioeconómicos del negocio y sus primordiales peculiaridades.
Análisis del negocio
Este es el punto de inicio de todo plan de marketing. Aquí es requisito comprobar de manera intensa la situación interna y externa de la compañía. En el análisis de adentro se examinan detalladamente los procesos de producción, los elementos, la aptitud financiera, los bienes y prestaciones, la composición comercial.
Por otro lado, el análisis de afuera incluye una investigación macroeconómico. Esto es, de los puntos económicos, socioculturales, tecnológicos, político-legales. Para hallar una mejor entendimiento, estudio y análisis de la información se puede plasmar una matriz DAFO de la próxima forma:
Provecho de llevar a cabo un presupuesto de marketing digital
Entre sus virtudes hay :
)
- Controlas la tesorería que debe respaldar tus acciones de marketing digital
- Conoces en concreto el destino y el importe de los elementos que has sosprechado
- Verifica qué acciones obtuvieron mayor ROI
- Te contribuye a cambiar mejor los costos
) Compares si la planificación inicial se corresponde con el gasto final
esencial y por la que deberías iniciar. Es donde sucede la magia en el ambiente digital. No puedes dejarte tener una página mediocre y tirar campañas. Vas a estar tirando verdaderamente tu dinero.
En tu presupuesto contempla elementos para enfrentar costos como el dominio, el hosting o el cuidado del mismo. Esencial, diseñarla según que el usuario y no desde la perspectiva de la compañía. Es un tradicional, ver web de compañías que la sensación es «miro soy XXX y somos buenísimos pues mira la proporción de cosas que hacemos». Las web tienen que diseñarse con la meta de:
Haz escucha popular
La retroalimentación en las comunidades es vital. Los Growth Marketers observamos lo que absolutamente nadie ve; ocasiones en todas y cada una partes.
-
Coloca el foco en 2 conceptos: deal maker y deal breaker