estrategias y planes de acción para el marketing turístico

Actualmente el contenido es una fuente de inspiración para prácticamente cualquier toma de resolución de un cliente, y mucho más aún en el campo del turismo. No obstante, la generación del contenido por el contenido no servirá de nada si no está destinado, estudiado y personalizado hacia nuestros concretes de personas propósito o buyer persona. Este contenido va a ser cada días un poco más personalizado y dirigido hacia micro nichos concretos en los que prime la calidad y la importancia para ellos. Por el momento no bastan especificaciones sociodemográficas y expertos de un conjunto de turistas; en un ámbito donde lo que nos desplaza es la emoción por conocer el planeta, las peculiaridades que nos resultan de interés son las sociales y aspiracionales de la gente. ¿No nos vale lo que se dedica? Sino más bien ¿por qué razón se dedica?, ¿no nos sirve dónde deseas ir? Sino más bien ¿por qué razón te ilusiona ir?

Los pasajeros de el día de hoy apuestan mucho más que jamás por la autogestión, haciendo buscas de vuelos, cruceros u hoteles sin depender de otros. No obstante, todavía proseguimos deseando un punto de contacto veloz y ágil para cualquier duda o problema que tengamos la posibilidad tener. De ahí que, la compañía turística ha de estar siempre y en todo momento libre a través de toda clase de touchpoints en todo el journey del cliente: chat, extensiones de llamadas, etcétera.

8 Tácticas de marketing turístico

Como comentaba al comienzo, el turista de hace 60 años no es exactamente lo mismo de esta época.

Pero es que el de hace un par de años, tampoco lo es.

DECÁLOGO PRÁCTICO PARA TU PLAN DE MARKETING TURÍSTICO

En el momento en que nos pregunte sobre el plan de marketing y cuáles los apartados en los que debemos prestar elementos importante. Los proyectos turísticos tienen sus especificaciones propias, con lo que es conveniente que vea con atención puntos y que los apliques a tu modelo de negocio:

Editin Exclusivas, Agencia de Marketing 360º

Compañía de marketing digital que efectúan toda clase de marketing para compañías.

Entre sus servicios resaltan trabajos de diseño gráfico, realización de diseños de páginas, posicionamiento web tanto SEO como SEM, campañas de Google plus Adwords, creación de publicaciones y contenido en comunidades…

¿De qué manera transformar una experiencia en un producto turístico?

  • ¿Cuál es el elemento turístico que quiere vender/fomentar? (Ej: Hotel en la montaña)
  • ¿Qué peculiaridades debe lo hacen único o distinguido? (Ej: El único hotel del norte de España proveído de SPA y piscina sin limites de cara a los picos de Europa)
  • ¿Quiénes son tus clientes del servicio/potenciales clientes del servicio? (Ej: Personas fanáticos de la naturaleza y el turismo de montaña)
  • ¿Qué nichos de clientes del servicio puedes tener? (Ej: Parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana, mujeres que desean hallarse a sí mismas mediante la meditación en la naturaleza, hombres a los que les agrada hacer deporte de montaña, familias que procuran un espacio donde les sus hijos conecten con la naturaleza…)
  • Escoge un nicho y piensa qué elementos valoran mucho más de tu oferta y de qué forma podrías llenarla. (Ej: Las parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana valoran la privacidad, los datos románticos, los masajes, el desayuno/cena servida en la habitación, etcétera.)
  • Define tu producto . (Ej: Paquete de fin de semana con desayuno servido en la habitación y cena observando las estrellas en la piscina sin limites de ingreso único para 2. Como plus se puede soliciar ramo de rosas, botella de cava y servicio de masajes)
  • Ten en cuenta que una imagen vale mucho más que mil expresiones, conque no tengas dudas en apostar por la fotografía o el vídeo para enseñar la experiencia.

En la situacion de los sitios turísticos, o sea, una región geográfica que deseamos impulsar, lo más esencial y propio de su plan de marketing es que vamos a deber llevar a cabo particular énfasis en la una parte de análisis de los elementos turísticos y condicionantes del mismo. Si crea un plan de marketing de un destino turístico le aconsejamos que realice el ejercicio práctico que exponemos ahora.

Deja un comentario