estrategias en cuanto a marketing y comunicacion en la moda

Desde hace tiempo la tendencia fué un fenómeno que marca inclinación en el mundo entero. Numerosos países prosiguen tendencias de dónde son “especialistas” en esta industria, como Europa o USA.

Un caso de muestra claro son la gente en América latina que utilizan distintas prendas de vestir de fabricantes americanas o de europa.

Inbound marketing

Esta categoría se ha desprestigiado en demasía. Los cambios en el accionar de los usuarios han revertido la situación, siendo en este momento de las mejores opciones por su carácter no invasivo. El inbound marketing es la vía con mayor porcentaje de obtención de leads. Por medio de las diferentes clases, las compañías alcanzan información sobre sus clientes del servicio, engagement, difusión, visibilidad y una alta tasa de acción.

En esta tipología tenemos la posibilidad de usar el blog, los vídeos de marca, la newsletter o contenidos únicos y descargables, como el ingreso a venta privada, los descuentos por suscripción, la convidación a acontecimientos, etcétera. De este modo, vas a poder agrandar tu banco de información (asistencia para futuras tácticas de marketing) y consolidar una red social de clientes del servicio leales.

Crea una imagen de marca fuerte

El branding es formidablemente importante en el ámbito de la tendencia. Hacer un plan de marca fuerte es clave para diferenciarte de la rivalidad y transformar a la marca en una referencia al ámbito.

Por servirnos de un ejemplo, si te pregunto una marca de zapatillas para correr, probablemente te venga a la cabeza Nike, Adidas o Asics. Estar en el top of mind de los usuarios es escencial para las compañías de la industria de la tendencia.

La situacion de Tommy x Gigi.

Por servirnos de un ejemplo, Tommy Hilfiger, es una marca que trabajó con un sinfín de influencias para publicitar sus compilaciones durante su avance, entre ellas Gigi Hadid, modelo que fué considerada entre las mucho más hermosas y triunfantes de la industria, y sin ningún género de dudas entre las mucho más cotizadas. La campaña y colaboración que efectuó en la época de 2016 (Tommy x Gigi) fué entre las mucho más esenciales para esta marca, en tanto que sus ventas se elevaron sensiblemente, aparte de observarse un desarrollo de mercado conveniente, con lo que se decidió denominar a la modelo como embajadora de marca, lo que le aseguró un contrato bastante largo.

Precio

La mercadotecnia establece el valor mucho más conveniente para los bienes y prestaciones sabiendo los costos, la rivalidad, el valor añadido, etcétera. y dependen de la filosofía de la compañía y de los objetivos a lograr. La comunicación, en cambio, diseña su estrategia a fin de que el cliente perciba que el valor corresponde al producto o servicio y va acorde con la imagen de marca.

La mercadotecnia asimismo estudia de qué manera el producto o servicio llega a manos de los clientes del servicio, esto es, de qué forma se distribuye. No es exactamente lo mismo vender en una tienda propia que repartirlo mediante otras compañías, sea físicamente o en línea. La comunicación, por su lado, se enfoca en lo que significa para el cliente visto que el producto o servicio se ubique en un lugar físico preciso o en una tienda virtual concreta.

Deja un comentario