estrategias de marketing que utilizan las empresas en 2019

El contexto marketing o marketing de contexto cobra considerablemente más importancia que jamás, dado a que las novedosas tecnologías dejan efectuar análisis mucho más precisos. Merced a ello es viable enseñar contenidos oportunos, al usuario conveniente y en el instante exacto. Entender la audiencia y llevar a cabo un empleo conveniente de la fecha en busca de una mayor personalización de los contenidos va a ser la clave. Tengamos en cuenta que la diferencia entre content marketing y context marketing está en el nivel de personalización que necesita el segundo.

En este sentido, la propaganda nativa proseguirá teniendo tirón, pero debemos ser precavidos: la transparencia va a ser poco a poco más precisa en estos formatos, en un ecosistema en el que el usuario repudia poco a poco más la propaganda disfrazada de contenido. Nuevamente, adecuación y imaginación van a ser la clave en el momento de enseñar contenido promocionado a, por poner un ejemplo, comunidades, atendiendo siempre y en todo momento al contexto a fin de que el usuario lo admita con plena naturalidad y a sabiendas de que le resultará útil. Según datos del Primer Estudio de Content & Native Advertising, efectuado por la IAB, el 83% de los anunciantes usan el branded content o la propaganda nativa de manera frecuente en sus acciones. Si bien no es una novedad, contexto marketing ha de ser considerado entre las tendencias de marketing digital 2019.

Las diez tendencias clave en marketing digital para 2019

1. El vídeo como a elemento promocional clave: Este contenido se utiliza cada vez con una mayor frecuencia en las comunidades para publicitar modelos. Además de esto, el desarrollo de YouTube y los YouTubers hace poco a poco más se considere emplear vídeos en la mercadotecnia. Los contenidos audiovisuales son mucho más cómodos de consumir que las entradas de blog y son menos intrusivos que los banners.

2. La irrupción de la IA (inteligencia artificial): La IA (inteligencia artificial) prosigue desarrollándose y medrando, aplicándose poco a poco más a distintas ámbitos. En la mercadotecnia ahora se está observando la irrupción mediante los chatbots y modelos de Machine Learning. No es de extrañar, ya que, que en el 2019 se alargue su inclinación. En la próxima entrada se puede hallar información sobre las tendencias en IA (inteligencia artificial) para 2019.

Novedosas tendencias en 2019

Las novedosas campañas de Google plus rehabilitan las campañas de display. Google plus Ads con sus novedosas campañas capaces en internet display puede llegar a todos y cada uno de los individuos en todas y cada una de las etapas del período de compra por medio de promociones, segmentación y creación automática de avisos.

Tenga presente asimismo el retorno, este año, de las newsletters impresas, símbolo de la imaginación y no conformismo según Forbes. Las fabricantes tienen que conjuntar contenido digital y contenido impreso.

– Propaganda programática

Así como señalan datos de The Boston Consulting Group, el gasto en propaganda programática produjo 25 mil millones de dólares americanos en 2017. No obstante, se prevé que en 2020 la inversión pase los 43 mil millones. De esta forma, la proporción de propaganda comprada en el modelo programático en el gasto promocional global va a aumentar al 67% en 2019.

La propaganda programática significa usar la Sabiduría Artificial para hacer de manera automática la adquisición de avisos, con lo que te consigas regentar a las audiencias mucho más concretas. Esta automatización es considerablemente más eficaz y rápida. Esto crea, de manera automática, mayores conversiones y menos costos en la adquisición de clientes del servicio.

Contenidos audiovisuales

Tras Google plus, YouTube es el segundo buscador mucho más empleado en el mundo entero, lo que señala nítidamente el gran potencial que tienen los vídeos y cuánto gustan a los clientes.

Si bien esto no es un término que sea nuevo, es una inclinación que prosigue medrando día a día. Hay que eminentemente a que mucho más del 90% de los individuos efectúan la navegación mediante sus teléfonos inteligentes.

Deja un comentario