estrategias de marketing que fnac podría llevar a cabo

Fnac es uno de los más importantes retailers que trabajan en España. Esta compañía francesa experta en la venta de modelos electrónicos, ordenadores, productos fotográficos, libros, música y vídeo se encuentra dentro de las vanguardistas en el ámbito del comercio online, siendo de las primeras que apostaron por este canal en Francia hace mucho más de 20 años . En España cuenta hoy en día con 39 tiendas físicas repartidas en 13 provincias en mucho más de una web de ventas en línea, que lanzada en el año 2000 pertence a las que primero se publicaron al ámbito en España. Charlamos con Claire Poupin, directiva de la web de ventas en línea de Fnac para revisar esta época de la compañía, de qué manera les afectó el COVID-19, de qué manera se están amoldando a la novedosa normalidad, o de qué manera medró el canal digital, entre otros muchos temas.

Ecommerce News (EcN): ¿De qué forma afectó FNAC al COVID-19? Con el confinamiento, ¿el canal digital debió ser una mesa de salvación mientras que las tiendas estaban cerradas no?

diez consejos de marketing para explotar al límite el Black Friday

Este viernes 26 de noviembre se festeja el Black Friday (viernes negro), una fecha muy aguardada por fabricantes y usuarios/as, y sucede que amontona un porcentaje altísimo de las compras que se efectúan por año.

Apple y Amazon fueron las vanguardistas en ingresar este término en Europa, pero próximamente se unieron otras enormes fabricantes como Mediamarkt o Fnac, que comenzó a agrandar la duración de la campaña, pasando de ser un único día, a perdurar una semana. Hoy en día, hay compañías que efectúan descuentos del Black Friday a lo largo de todo el mes de noviembre.

Cierre total

Solo la transmisión de seguridad y seguridad puede asegurar el retorno de los usuarios a estos establecimientos que a lo largo de meses han continuado cerrados. ¿Pero qué hicieron los retailers competidores al webinar a lo largo del periodo de confinamiento?

En la situacion de Food Box, interfaz multimarca de restauración, se creó un comité de crisis para ofrecer contestación a las pretensiones de sus socios. “Únicamente pudimos sostener libres los locales de Santa Gloria, felicidad en su área encargada de la panadería. En estos días hemos trabajado bastante en comunidades para mover un mensaje tranquilizador a los usuarios de cara a la desescalada. Deseamos que vuelvan y tengan ganas de reiterar tras una experiencia cien% segura”, explicó Reyes Giménez.

– Márcate un fin

En el momento de fijar tus objetivos, no supongas solo en la facturación. Trata de abrir la cabeza y también ir un tanto mucho más allí. No hay duda de que acrecentar las ventas es el objetivo de cualquier compañía. Pero como experto en marketing tienes que saber que tener un plan es escencial.

¿De qué forma fue la etapa de análisis? ¿Qué herramientas usó?

Para la auditoría técnica se trabajó con herramientas como Log Archivo Analyser, adjuntado con Screaming Frog y GT Metrix para saber el estado de la indexación y el performance, aparte de la Interfaz de programación de aplicaciones de Search Console .

Exactamente la Interfaz de programación de aplicaciones de Search Console, en grupo con Ahrefs, son 2 herramientas que nos asistieron (¡y nos asisten!) a mejorar nuestros contenidos: tanto a nivel de categoría como en la planificación y diseño de enormes campañas.

Deja un comentario