estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio crosselling

La estrategia de venta cruzada una parte de una idea básica: es mucho más simple vender algo a un individuo que es cliente, que venderlo a otra persona que no es así. El propósito de esta estrategia es producir una necesidad al cliente que quizá no sabía lo que tenía.

Para establecer esta estrategia vas a deber tomar en consideración los próximos puntos:

Tácticas de desarrollo para tu compañía

Como enseñamos previamente, para utilizar las tácticas de desarrollo en tu compañía es mucho más complejo de lo que se cree, pero no se preocupe que ahora le enseñamos las tácticas base que debe utilizar.

Los 3 mejores canales para efectuar cross-selling

No todos y cada uno de los canales digitales son apropiados para realizar técnicas de cross-selling. Primeramente, han de ser canales que estén muy enganchados en el instante de la adquisición. El cross-selling busca que el cliente tenga mucho más opciones para complementar los artículos que termina de conseguir.

De ahí que, el más destacable sitio para entrenar esta técnica está en exactamente el mismo ecommerce, justo en el momento en que se expone el carro de compra al usuario. No obstante, hay mucho más probables sitios donde se tienen la posibilidad de agrandar las ventas. Estos son los 3 mejores canales para llevar a cabo cross-selling:

Primero el primero: ¿Qué es Cross Selling?

Quizás lo sepas como venta cruzada o venta complementaria. Esta estrategia radica en motivar a que adquieras algo mucho más en grupo con lo que adquiriste, o tu producto primordial. O sea, que agregue algún elemento agregada a su carro. Tiene como propósito progresar la experiencia de compra con el cliente y la interacción con la compañía.

Esto puede ser tanto virtual como en un negocio físico. Por servirnos de un ejemplo: en el canal digital, si un cliente ahora adquirió una suscripción a una de tus herramientas, a través de cross selling podrías incitarle a conseguir otro servicio afín.

¿Qué estrategia es mucho más favorable?

Entre up-selling y cross-selling no existe una alternativa preferente, la selección es dependiente de la estrategia que proseguimos. Si nos decidimos por las dos, quizás el orden ideal sería primero realizar up-selling, para procurar sacar el mayor beneficio de la venta en curso y después cross-selling, agregando artículos complementarios. En una compra de un computador, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que el usuario añade a la cesta el producto, tenemos la posibilidad de darle un modelo superior o nuevo (up-selling) y después, al terminar la adquisición, sugerir llevar un accesorio agregada.

Para las dos tácticas tenemos la posibilidad de emplear otras herramientas de comunicación complementando el primer canal de interacción. Por poner un ejemplo, si el cliente adquirió por medio de un y también-commerce, tenemos la posibilidad de seguir la oferta de modelos complementarios o suplementarios por medio de e-mail marketing. Esto tiene como virtud una segunda instancia de medición de interés y la oportunidad de no saturar al cliente al instante, contactándolo en una instancia posterior (al día después, exactamente la misma semana, etcétera.).

Deja un comentario