estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto

El diseño de un nuevo producto y la publicación posterior al mercado para darlo a comprender es posible que sea entre los procesos mucho más trabajosos en el día a día de una marca. Este sendero pide efectuar una investigación de mercado para entender al público potencial, determinar el producto de manera que agrade a los clientes del servicio, elegir los más destacados establecimientos físicos para venderlo dependiendo del cliente propósito y su localización, por poner un ejemplo. Pero el paso final, lograr que los usuarios se enteren de la publicación del nuevo producto y persuadirles de que lo consuman, va a ser la etapa mucho más dificultosa y donde la marca se jugará todo el trabajo previo.

La propaganda clásico, que procura capturar la atención por medio de avisos, avisos y banners, puede ser de mucha ayuda en el sendero para lograr la meta, si bien siempre y en todo momento va a haber clientes del servicio que crean que solo se les trata de venderles algo nuevo y no se está satisfaciendo verdaderamente una necesidad. Por este motivo, es requisito decantarse por enseñar de manera directa al cliente las ventajas y virtudes que contribuye el producto mediante comunicaciones auténticos.

diez tácticas de marketing para publicar tu producto

Muchas start-ups usan esta clase de elementos para garantizar una penetración rápida en el mercado, pero el growth hacking puede ser bueno para compañías de alguno tamaño y antigüedad. De ahí que, el día de hoy te voy a contar diez tácticas de marketing fundamentadas en el growth hacking para realizar despegar tu nuevo producto.

A fin de que un producto arranque de manera rápida en marketing, es requisito hacer expectación cerca de su publicación, empezando semanas o aun meses antes.

1: Hacer el Teaser de tu campaña

Hacer un Teaser es primordial para la campaña de lanzamiento y probablemente sea el paso que mucho más peso tenga. No arrugas las cejas si no entiendes bien lo que es Teaser, es que el planeta del marketing está absorbido por los anglicismos. Un Teaser es una campaña de intriga, una acción que hace la curiosidad de tu cliente propósito/cliente, en tanto que solo le muestras algo de lo que se marcha a publicitar, transformando el objeto final en un misterio. Existen varios formatos de Teasers: Vídeo, Cartelería, Avisos, cuadros…

Exactamente el día de hoy domingo por la mañana ha publicado campaña la firma The Kooples, poniendo en práctica la mayor parte de los puntos que trato en este articulo. Lo que me ha llamado mucho la atención es que han escogido un domingo por la mañana para sacar la publicación… ¡Y sucede que me semeja la bomba! Ya que probablemente cada domingo es en el momento en que mucho más conectados hay con ganas de husmear en las fotografías del sábado noche. ¡Este lanzamiento me ha causado mucha curiosidad que me va a llevar a otro articulo donde les voy a contar de qué manera fué todo!

¿Por qué razón centrar la publicación de producto en el PLV?

Entre las primordiales peculiaridades de los modelos de baja implicación que se consiguen en medianas y enormes superficies es la habitualidad de la adquisición. Como te enseñamos en este articulo, esos modelos que son básicos en nuestro día a día acostumbran a producir hábitos de compra muy equilibrados, así sea por lealtad real o por práctica conseguida.

El cliente tiende a obtener su “marca de siempre y en todo momento” y puede ser bien difícil hallar que cambie a una exclusiva. No obstante, como asimismo te enseñamos en este articulo, no tiene que ver con una misión irrealizable y, con un plan correcta, sí se puede hallar que un cliente pruebe otras alternativas y termina siendo leal a otra marca diferente.

Deja un comentario