estrategias de marketing en redes sociales para aumentar ventas

En las comunidades no puedes dedicarte a vender sin reposo. En caso contrario te pondrán el letrero de contenido publicitario y vas a estar perdiendo el tiempo.

Revela a los clientes del servicio que te preocupan sus pretensiones. Gana la seguridad. Reserva un rato todos y cada uno de los días para sostener el contacto respondiendo a cuestiones y participando en diálogos. Únete a conjuntos y relacionate con líderes de opinión.

Comprende lo que pasa en tu web

En el momento en que todos piensan, los datos son tu mejor aliado.

Las resoluciones a adoptar en la compañía, si se quiere conseguir desenlaces, siempre y en todo momento se deberán tomar basado en los datos.

Estrategia 4: Fidelización del cliente

Es conocido por todo el planeta que cuesta mucho más hallar un nuevo cliente que fidelizar a un de hoy, y basado en ello ciertas compañías decidieron emplear las comunidades como a herramienta de fidelización, y de los mejores ejemplos es la estrategia popular media de Comcast, una compañía que tenía muy apariencia negativa de marca y decidió establecer un sistema de atención al usuario empleando múltiples canales en Twitter donde un aparato real de personas se ocupan de forma exclusiva a respaldar a los clientes del servicio y transformar protestas y peticiones de baja en novedosas ocasiones de negocio.

Los desenlaces tras 12 meses son perceptibles, hoy ahora tienen mucho más de 45.000 seguidores en Twitter, y esta estrategia les ayuda a transformar a sus clientes del servicio en potenciales comerciantes de su marca en el círculo de amigos.

Estrategia: Captación de Leads

Producir de bases de datos de potenciales clientes del servicio se encuentra dentro de las tácticas de marketing mucho más rentables a medio y largo período. Ya que nos deja abrir un canal de comunicación con personas con intereses en nuestro producto o servicio.

Una vez logrados los datos del potencial cliente (nombre y correo electrónico)  tenemos la posibilidad de mandar comunicaciones directas y personales a través de campañas de correo electrónico marketing, con lo que las comunidades y la generación de leads (contacto potencial) tienen que ir de la mano.

Publica contenido de valor frecuentemente

Para iniciar, la iniciativa es divulgar contenido de valor para tus clientes del servicio con información de tus artículos, peculiaridades o actualidad del ámbito de tu compañía. Solo publicitar productos o servicios en las redes producirá menos interés que conjuntar estas con otro género de publicaciones.

Si de tipos para vender por comunidades se habla otro punto clave es el de la continuidad con la que publiques en las distintas interfaces donde esté tu marca. Eso sí, no hay una fórmula mágica que afirme el número de posts o su periodicidad, pero lo que sí está claro es que si no lo haces de manera regular vas a tener un menor alcance.

Deja un comentario