Calidad, innovación y una clara estrategia de marketing fueron las bases sobre las que Steve Jobs edificó el éxito de su marca simbólica: Apple. ¿Pero cuáles fueron precisamente estas tácticas?
“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los agitadores. En las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de manera diferente. A ellos no les agradan las reglas y no sienten ningún respeto por el status quo. Puedes citarlos, discreparlos, glorificarlos o villanizarlos. Prácticamente lo único que no puedes realizar es ignorarlos. Por el hecho de que ellos cambian las cosas. Son los que hacen seguir al género humano. Y si bien ciertos los vean como locos, nosotros observamos a su genio. Pues la gente que están locas para meditar que tienen la posibilidad de mudar el planeta… son los que lo cambian”.
El asombroso ascenso de iPhone y Apple
El ascenso de Apple hacia la excelencia fué sencillamente asombroso, logrando ubicar a iPhone como el teléfono mucho más vendido de siempre.
Hace quince años, el 29 de junio de 2007 para ser precisos, el primer iPhone salía en venta. La apuesta por ese momento era alta, no obstante, Apple confiaba en el éxito inminente que podría aguardarse de un producto de su manufactura.
PARTE – Exactamente en qué se fundamenta el Marketing de Apple
Veremos las tácticas que emplea la compañía de Cupertino y la práctica en el final de este contenido radica en que aspecto por lo menos tres cosas que puede utilizar en su negocio.
Esta es su labor, si somos nuevos negociantes enserio, que nos lleven de la mano en todo no es una alternativa ahora, debemos sacarlo por nosotros, tener esta idea de localizar materiales como este y cuestionarnos «¿de qué forma podría aplicarlo para prosperar mi compañía?»
Primer computador: Macintosh (
Macintosh fue el primer computador personal que tenía una interfaz y con un ratón. Fue el primer pc en el que no era preciso entender desarrollar para poderlo emplear Steve Jobs presentó este producto a lo grande y se anunció por vez primera en la Super Bowl XVIII
John Sculley fue contratado como el director ejecutivo de Apple por Steve Jobs para lograr realizar cambios esenciales, en cuentas de vender una imagen de la marca El consejo directivo de la compañía y Sculley deseaban poner frenos a Jobs para eludir que lanzase modelos que supusieran descalabros financieros (por el hecho de que la Macintosh, por mucho más revolucionaria que fuera, no significó un éxito en ventas, gracias a su alto precio )
¿Qué se puede estudiar de Apple?
El beneficio de ser el primero en accionar, frecuentemente no es una virtud.sencillez un plan de “primer movimiento” peor desarrollada (tix agb_7)
De hecho, entre los conceptos mucho más equivocados en el planeta de las startups es que “lo esencial es la iniciativa”. Pero la verdad revela que las compañías mucho más triunfantes de todo el mundo pocas veces fueron las primeras en enseñar una exclusiva tecnología. Pensemos por servirnos de un ejemplo en Nokia, Kodak o Yahoo.