En el tercer mes del año de 2010, la Federación En todo el mundo de la Industria Discográfica (IFPI), publicó un discutido informe que se titula “Investing in music (Capitalizando en música)”, en el que se daban a comprender las cantidades que en teoría embolsan las compañías discográficas en todos y cada lanzamiento discográfico. Las cantidades son apabullantes. 258.000 euros en término de adelantos, 169.000 por grabar, 140.000 para la realización de videoclips, 92.000 por respaldar la da un giro de recitales y 118.000 como cifra inicial destinada a la promoción. En la situacion de la publicación de nuevos artistas, la industria debe invertir la barbaridad de 777.000 euros de media en marketing. Pero en medio de una caída de la industria musical estas cantidades son, por lo menos, bastante controvertibles. En verdad, España jamás ha popular este nivel inversión, ni en los tiempos de bonanza, ni muchísimo menos hoy en dia.
“Si alguien hubiese invertido este dineral en alguno de mis conjuntos, incluyendo el mucho más cutro que haya tenido jamás con 15 años, en este preciso momento les escribiría desde mi isla en la Guayana Francesa” aseguraba el productor musical Antonio Escobar a blog.
Continúe importante al «reinventarse» a sí mismo(a)
Heidi Montag, Madonna, Jennifer Hudson, Lady GaGa – ¿Qué tienen todas y cada una en común? ¡Se reinventan! Hudson perdió una tonelada de peso y se ve increíble, Lady Gaga no solo nos entretiene con su música, sino más bien asimismo con su pluralidad sin límites de trajes peculiares, y Madonna jamás dejó de reinventar su música, estilo personal, y en el sendero procuró unos cuantos religiones y adoptó a un bebé de Malawi. ¿Quién charlaba de Malawi hasta el momento en que ella llegó a ese lugar? Lamentablemente para Heidi Montag, que varios diarios impresos y on-line en este momento llaman Franken-Heidi, sólo algunas de las reinvenciones (en un caso así diez cirugías plásticas de un día para otro) tienen los desenlaces aguardados.
Lección: No tema reinventarse a sí mismo(a) oa su compañía para proseguir siendo importante en su nicho. Además de esto sepa que la reinvención asimismo puede conducir trampas que tienen la posibilidad de desequilibrar su audiencia base en relación escoja su estrategia de reinvención de forma sabia.
Promueve tu música con propaganda pagada
Google plus Ads, Fb Business Manager y YouTube Ads son ciertas herramientas que te da la página web para atraer tráfico cien% orgánico.
La grabación de Podcast está muy en rema. Así sea que grabas un tú solo o seas invitado a uno, ¡es un puntazo seguro! especialmente si lo puedes subir a Spotify, interfaz que hace una gigantesca inversión para la generación de este género de contenido pues ahora tienen mucho más que estudiado que son un acierto seguro.
Comprender de qué manera emplear las comunidades
Una de las considerables virtudes que proporciona el mercado en lo que se refiere a tácticas de marketing musical, es que en el mismo existen muchas interfaces donde los artistas tienen la posibilidad de tener la oportunidad de interaccionar de manera incesante con sus entusiastas.
No obstante, proyectarse por medio de comunidades es un desarrollo que necesita bastante estudio por la parte de todos y cada uno de los pertenecientes del emprendimiento musical. Primordialmente, esto se origina por que cada comunidad tiene su sistema y procedimiento para alentar las relaciones con el resto de los individuos.
Mira qué hace la rivalidad
En la estrategia de marketing musical es esencial hacerte cuestiones. ¿Sabes quiénes son los artistas que están establecidos en exactamente el mismo mercado que tú? Al estar sobresaturados de exactamente las mismas proposiciones musicales, los usuarios guardan en la memoria una cantidad concreta de artistas y tú deberías estar en esa lista mental.
- ¿Qué artistas tienen una identidad afín a la tuya?
- ¿Qué acciones ejecutan estos artistas para conectar mejor con su audiencia?
- ¿Qué puedes prestar que te distinga de la rivalidad? ¿Es tu forma de fomentar la música? ¿La charla que generas con los seguidores? ¿O la continuidad con la que publicas tu contenido musical?