Estadísticas globales de comercio electrónico

El comercio electrónico global se ha expandido casi exponencialmente en el siglo XXI. En 2010, EE. UU. gastó casi $153 mil millones en ventas minoristas en línea, mientras que la Unión Europea gastó casi $163 mil millones ese mismo año. En ambos lugares, los mayores gastos fueron en electrónica. La electrónica en EE. UU. representó el 23 % de las compras y en la UE fue el 25 %. El mercado de Asia-Pacífico gastó $81 mil millones en ventas en 2010 con el 21% de esas compras en productos electrónicos. En 2010, el mercado minorista mundial creció un 18%.

Crecimiento mundial

En 2012, se gastaron más de un billón de dólares en todo el mundo en ventas en línea, un 21,99% más que en 2011. Solo los compradores en línea de EE. UU. gastaron más de $225 mil millones de dólares ese año, un 15% más que el año anterior. Las ventas en línea en los EE. UU. representaron casi el 30% de las ventas en línea del mundo en 2012.

Si bien EE. UU. representa la mayor parte de las compras en línea, le siguen de cerca el Reino Unido y luego Japón; sin embargo, las compras en línea se están expandiendo rápidamente en China, cuyas compras representaron el 14 % de las ventas en línea en el mundo en 2012. En 2011, las ventas en línea de China aumentaron un 130 % con respecto al año anterior y se cree que liderarán el mundo en compras en línea en el futuro.

El comprador en línea promedio en China no gasta tanto como los compradores en el oeste. El comprador en línea chino promedio solo gastará un promedio de $ 670 al año, mientras que los compradores en el Reino Unido gastarán un promedio de $ 3,878. Los compradores del Reino Unido gastan más al año en ventas en línea principalmente debido a las compras de alimentos y ropa. La venta de artículos comestibles en el Reino Unido se duplicó entre 2008 y 2012.

Después del Reino Unido en gastos de comercio electrónico por hogar está Australia, seguida de Noruega, EE. UU. y luego Dinamarca. El número de usuarios de Internet sigue creciendo. En 2011 había más de 2 mil millones en el mundo.

Por región

Por región, en 2013, América del Norte representó el 31,5% de las ventas en línea en todo el mundo según E-Marketer. La región de Asia-Pacífico representó el 33,4 %, Europa Occidental el 25,7 %, Europa del Este el 3,9 %, América Latina el 3,5 % y Oriente Medio y África el 2,1 %. Sin embargo, se espera que la cantidad de compradores en línea en China supere los 440 millones para 2016, principalmente porque los comercializadores minoristas no han establecido tiendas físicas en pueblos y ciudades más pequeñas de China, lo que hace que las compras en línea sean el medio de compra más conveniente.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., la estimación de las ventas de comercio electrónico en el tercer trimestre de 2013 fue de sesenta y siete mil millones de dólares, lo que supuso un aumento del 3,6 % con respecto al segundo trimestre y un aumento del 17,5 % con respecto al tercer trimestre de 2012, lo que representó 5.9% de las ventas totales en el país.

el comercio electrónico en los EE. UU. aumentó aproximadamente un 13,4 % en 2013 con respecto a 2012; sin embargo, solo se agregaron 4 millones de nuevos compradores en línea este año, lo que significa que la mayor parte del dinero gastado provendrá de usuarios más experimentados. Los nuevos clientes de ventas en línea generalmente comienzan con pequeñas compras de CD y libros antes de pasar a compras más caras. Debido al aumento en el mercado móvil, los compradores pueden acceder a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento. El uso de tecnologías en línea cambia la forma en que funcionan las empresas y esto es más evidente en los EE. UU. y Suecia.

como la confianza en comercio electrónico mundial y las soluciones de procesamiento de pagos en línea crecen, las compras en línea también crecerán. La mayoría de las ventas se atribuyen a compradores en línea experimentados, no a compradores en línea nuevos que tienden a gastar de manera conservadora en artículos de bajo costo, como CD y libros electrónicos. A medida que los compradores en línea envejecen, la cantidad de sus compras en línea aumenta.

Deja un comentario