es un paso para elaborar un plan de marketing estratégico

Este es el punto de arranque para comenzar a efectuar nuestro plan de marketing y por este motivo debemos detallar de forma concreta la situación interna y externa.

Para la descripción de la situación externa tienen que considerarse todos esos causantes y puntos que son extraños a la compañía, todo lo que es imposible supervisar pero que perjudica directamente al avance de exactamente la misma . En este punto, se detalla:

¿Por qué razón es esencial comprender las especificaciones de un plan de marketing?

Saber estas peculiaridades de un plan de marketing nos dejará desarrollar de una manera mejor la composición y las tácticas a integrar. La elaboración de un plan de marketing es una labor que puede ser dificultosa y costosa, aparte de que si se lleva a cabo mal o comete un fallo, va a poder dañar el resultado que se desea hallar. En un plan de marketing se incluye considerable suma de información que va desde el análisis de adentro de nuestra compañía hasta el ambiente exterior y el medio que le circunda, introduciendo la rivalidad y el mercado propósito.

Durante la elaboración del plan de marketing es de suma importancia involucrar a los usados del departamento de marketing, de finanzas, de logística, de ventas y de servicio al cliente. Se tienen que tener en cuneta a todos estos departamentos pues influyen en el plan de marketing. Además de esto, es esencial que cada departamento conozca las peculiaridades de un plan de marketing para lograr elaborarlo de la mejor forma viable:

¿Qué es un plan de marketing?

Un plan de marketing es un archivo donde analizas la situación de hoy de tu mercado, defines los objetivos primordiales de la campaña y programas los pasos para lograr estos objetivos.

Un plan propio de marketing responde a las próximas cuestiones basado en las 4 P del marketing:

Análisis del mercado

La sección primera del Plan de Marketing es el análisis situación. Requerimos entender de dónde venimos antes de modificar un plan. Es requisito investigar tanto los causantes internos como los externos que influyen en el instante de hoy de la compañía. Es requisito entender las especificaciones propias del campo, la rivalidad y el buyer persona (cliente ideal).

En este capítulo hay que investigar asimismo cuál es la cuota de mercado de hoy de la compañía. Analizaremos el volumen de ventas, los canales de procedencia de estas ventas y todas y cada una de las métricas que influyen en la situación de hoy de la compañía.

¿Qué es una investigación de mercado en una compañía?

Una investigación de mercado o una investigación de mercado es el diseño, recopilación y análisis de datos referentes a un mercado. En el momento en que se hace una investigación de mercado se busca entenderlo, entender de qué forma y por qué razón suceden algunos fenómenos en el mercado y de qué forma aprovecharlos para la compañía.

Las compañías invierten millones de dólares americanos por el hecho de que comprenden que tener conocimiento del mercado es primordial para el éxito de la compañía. Por poner un ejemplo, la marca Pantene para el precaución del pelo, efectuó una investigación de mercado que costó US$ 3000 millones. Como producto de este análisis, la compañía cambió los empaques, redujo la línea de 14 a 8 modelos y alteró la campaña de publicidad.

Deja un comentario