El dirección de correo electrónico marketing define el envío de e-mails a una banco de información o contactos, como tienen la posibilidad de ser tus clientes del servicio potenciales o prospectos. Se considera un plan de comunicación digital y entra en las acciones del marketing directo.
El correo electrónico marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con el objetivo de comprar nuevos clientes del servicio, desarrollar la relación con los presentes, hacer lealtad, interaccionar con los contactos, acrecentar ventas, producir seguridad hacia un servicio o producto, corroborar una orden de compra, entre otros muchos objetivos.
Imágenes que chocan: Incorporaimágenes que agregan valor
En ocasiones, una imagen puede ser la única forma de hacer llegar tu mensaje. No obstante, asimismo puede acrecentar los tiempos de carga del mail y crear problemas de formato a las ediciones de gadgets móviles inteligentes. De ahí que, es clauusar imágenes solo en el momento en que transmitan el mensaje mejor que un artículo.
Para poner imágenes en tus correos electrónicos, optimízalas y logra que no pesen mucho más de 1 MB. Tenga presente que ciertos distribuidores de mail bloquean imágenes de expedidores que no están en los contactos del suscriptor. De ahí que, siempre y en todo momento tienes que poner artículo alterno a fin de que de esta forma los receptores sepan que hablamos de una imagen donde es seguro clickear para poder ver la imagen si es de su interés.
Storytelling: gente que no te olvidará 📖
Hay una conocida oración de la autora Maya Angelou que deseamos dejar en tu cabeza: “La multitud olvidará lo que afirmaste la multitud olvidará lo que hiciste, pero la multitud jamás olvidará de qué manera la hiciste sentir”.
Pasos para hacer una campaña de mail marketing con Mailchimp
- Abre el constructor de campañas (Campaigns) y escoge la opción de correo. Ahora, escoja un nombre para su campaña y déle al botón de comenzar (begin).
- Una vez construída la campaña, es requisito seleccionar qué receptores deseamos mandarla. De ahí que, escogeremos una lista de contactos del menú desplegable.
- A través de la configuración de la campaña, podemos añadir nuestra dirección de mail y nuestro nombre como expedidores, tal como el tema del correo que mandamos donde es conveniente que incluyamos el nombre de la campaña.
- Para diseñar la maquetación de nuestra campaña, Mailchimp nos ofrece la opción de seleccionar entre distintas plantillas, atendiendo a los intereses de la información o de la publicación que deseamos llevar a cabo.
- Una vez escogida la plantilla que usaremos, Mailchimp vuelve posible realizar y ajustar el contenido de la campaña (en la opción “content”), con bloques de artículo, imágenes, vídeos, separadores y botones “call to action” editables entre otros muchos.
Además de esto, la herramienta nos deja mudar el diseño (en la opción “design”) de cada elemento de la página que suponemos, como el color, la tipografía o el tamaño de fuente .
¿Qué es el correo electrónico marketing y para qué exactamente sirve?
El dirección de correo electrónico marketing (emailing o y también-mailing) es una herramienta de comunicación directa de la que disponen las compañías para entrar en contacto con su público propósito.
Radica en el envío masivo de comunicaciones empresariales a quienes han recibido su recepción, así sean clientes del servicio o no. Al existir una aceptación para recibir mails, ahora hay una predisposición por su lado.