es lo mismo politica 2.0 que marketing politico

El paso inicial para determinar un plan de comunidades para un político o funcionario público es saber los objetivos de esa estrategia. Hay varios objetivos probables entre aquéllos que están:

  • Usarlo como canal de propagación de la información de lo que ocurre en la campaña política o administración pública.
  • Administrar la reputación del político o funcionario público.
  • Acrecentar la visibilidad del funcionario público.
  • Acrecentar la sensación de cercanía con la red social.
  • Aumentar el saber de la audiencia a través de una escucha activa.
  • Usar el Crowdsourcing (democracia participativa) a fin de que la audiencia participe en la construcción de proposiciones de la campaña.

Campañas negativas

Se encuentra dentro de las tácticas mucho más usadas hoy en dia, y los partidos están mucho más apasionados ​​en criticar la rivalidad que en hacer sus agendas capaces enfocadas a agradar las pretensiones de la ciudadanía.

Esta clase de estrategia busca vencer al enemigo para representar al candidato con cualquier cosa que una aceptable persona o una votante media de partido rechace. Por servirnos de un ejemplo, dar a conocer una imagen racista u homosexual o burlarse de proposiciones económicas o sociales.

La Comunicación Política 2.0 es un producto natural de evolución gracias a los cambios sociológicos que han causado las comunidades. De la misma ocurrió en muchas otras materias, la comunicación política, ha debido amoldarse al ambiente web 2.0.

Con la llegada de las comunidades al panorama político se está generando una evolución del sistema democrático de convivencia. Se puede decir aun que se está generando un cambio de pensamiento en lo que se refiere a la manera en que la gente nos llega la información. La sociedad civil, como sistema de control de la democracia, empezó un desarrollo de individualización previamente impensable. Bienvenidos a la comunicación política 2.0.

Hoy en día cualquier sujeto puede dar su opinión, crítica o participación. Sin precisar ser parte de ninguna organización, el ciudadano puede entrar a una comunicación vía comunidades, con los representantes del gobierno o partidos. El ciudadano busca ser partícipe y el panorama de hoy ha supuesto un claro aumento en las opciones de participación ciudadana.

Historia

La mercadotecnia político brotó de la necesidad humana de localizar a alguien que oriente y marque los límites de la sociedad y las leyes que aseguren la convivencia mutuamente ventajosa de todos y cada uno de los pertenecientes de esta . Los humanos son humanos sociales que precisan estar en conjuntos y también interaccionar con otros individuos para vivir una vida plena, pero la sociedad no podría estar sin alguien que brinde seguridad, control y armonía a toda la población. La mercadotecnia político tiene mucho más relevancia en un sistema democrático donde la presidencia se disputa entre múltiples líderes y partidos y tienen que marcar la diferencia y transmitirse un mensaje.

  • Mensaje: Radica en la oración sucinta que afirma por qué razón los votantes tienen que seleccionar un candidato. Es el aspecto más esencial de la campaña y sobre el que virará la estrategia de marketing político. El mensaje se sintetiza en un lema que tiene como propósito capturar la atención delectorado y trasmitir los valores del partido.

¿De qué charla Trump en todos y cada cuenta?

Los temas que trata en todos y cada cuenta son muy dispares. Y no son seleccionados a la suerte. Aparte de la Reunión General de ONU, los primordiales temas que se trataron desde @POTUS a lo largo de este período temporal fueron:

Deja un comentario