es lo mismo hablar de marketing que de publicidad

Hoy, se usan del mismo modo los términos de propaganda y marketing en el charla común. No obstante, se tratan de 2 términos distinguidos que se refieren a 2 conceptos diferentes. De hecho, si bien la propaganda y la mercadotecnia parten de una misma base y esencialmente forman parte a exactamente la misma familia de disciplinas expertos, no aceptan exactamente los mismos permisos.

Según un articulo de Crehana, tenemos la posibilidad de resaltar las próximas peculiaridades:

Otras diferencias entre la mercadotecnia y la propaganda

En este momento que entendemos que hay una relación muy angosta entre propaganda y marketing, ya que la primera existe para lograr las misiones de la segunda, es conveniente aclarar cuáles son los objetivos que persigue cada uno de ellos para comprender de primera mano otras diferencias entre los dos. No obstante, cabe nombrar que la mercadotecnia como la propaganda distribuyen un propósito común, encender la demanda de una compañía.

La mercadotecnia tiene como finalidad primordial el trueque perfecto entre compañía y cliente para acrecentar las ventas. Si bien parezca simple, no es así tanto. Capturar a los usuarios quizá sea una labor simple tras un largo diseño y estudio del plan de marketing, pero agradar al cliente y sostenerlo es lo mucho más caro, más que nada, en un planeta tan competente.

Las 4 Ps del marketing

Tiempo atrás, Y también. J. McCarthy comenzó a charlar de las 4 Ps del marketing, y actualmente prosiguen siendo unos pilares básicos en el planeta del marketing o marketing.

¿Cuáles son?

Otras diferencias

Antes de intentar determinar otras distinciones esenciales, cabe nombrar que la mercadotecnia como la propaganda distribuyen un propósito común: encender la demanda de una compañía. Y en este momento que entendemos que la relación entre ámbas disciplinas es muy angosta, ya que la primera existe para lograr los objetivos de la segunda, es conveniente aclarar cuáles son las misiones que persigue todos estos términos. La intención primordial del marketing es el trueque perfecto entre compañía y cliente para disparar las ventas. Capturar a los usuarios quizás sea una labor simple tras un largo diseño y estudio del plan de marketing, pero agradar al cliente y sostenerlo resulta mucho más caro, ¿no cree? En cambio, la propaganda busca ofrecer visibilidad al producto que pretendemos vender y efectuar un producto único que cree dependencia y vaya de boca en boca. De ahí que, se asiste a técnicas de comunicación persuasiva infalibles como el gregarismo, la escasez, la autoridad, la reciprocidad y un largo etcétera. Hasta la actualidad y desde tiempos recónditos, la manera mucho más eficaz de anunciar un producto o servicio fué propagándolo por distintos canales. Asimismo es indispensable saber bien tu audiencia, el medio, la localización y continuidad con la que publicar los avisos para fidelizar a tus clientes del servicio. Entonces, ¿cuál es la máxima de la propaganda? Reportar, persuadir y también influir. ¡Si logramos que nos recuerden y recomienden vamos a estar realizando bien las cosas! Compendiando las ideas claves de cada término y en conclusión, al paso que la mercadotecnia busca vender, vender y vender, aparte de marcar los procedimientos que se deben llevar a cabo, la propaganda por medio de una difusión bien definida y dominada da el empuje a estas ventas con una promoción deslumbrante. La mercadotecnia pone los cimientos y la propaganda edifica en ellos. El éxito de tu compañía es dependiente del plan de marketing que lleves a cabo. Hay que hallar ofrecer valor al producto o servicio en cuestión, captar los clientes del servicio y aportarles un agregado a fin de que vuelvan regularmente. En este momento no tenemos la posibilidad de denegar que propaganda y marketing son 2 cosas diferentes, pero lo que sí es es cierto que están hechos uno para otro como una relación de amor-odio. Doy por finalizado este producto con una célebre oración de Steve Jobs: “Los usuarios no tienen idea lo que desean hasta el momento en que no se lo exponemos”. ¡Protege y estudia el mensaje sobre tu negocio o emprendimiento!

¿Qué es la propaganda? Propósito

Hablamos de todas y cada una aquellas tácticas dirigidas a publicitar nuestro producto o servicio en un objetivo final. Comúnmente, los medios fueron los canales mucho más empleados para publicar las campañas de publicidad. No obstante, cada vez han ganado mucho más importancia los nuevos canales de comunicación como comunidades, televisión conectada, weblogs, motores de buscas, etcétera. El propósito indispensable es hallar la adquisición por la parte del cliente. Es requisito, de ahí que, prestar toda la información precisa que logre respaldar la toma de la resolución final. Esta área en el marketing siempre y en todo momento se ha caracterizado por este motivo empleo de técnicas creativas y persuasivas mediante mensajes que consigan enganchar a quien los vea.

Hablamos de un plan de comunicación que busca llamar la atención del cliente sobre el producto o servicio que deseamos vender. Primero debe determinar el buyer persona y joruney con el propósito de poder hacer una propaganda adaptada que verdaderamente sea eficiente. Con todos y cada uno de los datos que se tienen la posibilidad de conseguir mediante Internet y de las herramientas digitales, es mucho más simple que jamás producir propaganda hipersegmentada y apuntada al verdadero cliente.

Deja un comentario