es lo mismo el marketing relacional y el crm

Hoy día las compañías han de ser capaces de anticiparse al accionar de sus clientes del servicio, adivinando cuáles son sus pretensiones, deseos y opciones, sin tener la necesidad de preguntarles a sí mismos.

En este sentido, entra en juego la relevancia del CRM (Customer Relationship Management), una herramienta que nos va a ayudar a crear relaciones con nuestros clientes del servicio, fundamentando estas relaciones en el ofrecimiento de bienes y prestaciones amoldados a las sus pretensiones y la mercadotecnia relacional, que nos va a ayudar, indudablemente, a entablar, sostener y consolidar las relaciones con los clientes del servicio, esto es, fidelizarlos.

Módulo de servicios al cliente:

Este es el módulo primordial de cualquier CRM, es indispensable. Se hace cargo de proveer información de clientes del servicio, solucionar incidencias, relaciones con los clientes del servicio mediante medios, etcétera. Es el módulo que se hace cargo de fidelizar a clientes del servicio.

Se podría integrar en lo previo ya que hablamos de las bases de datos donde está amontonada toda la información de los clientes del servicio, como el contacto, la categoría de cliente, los estados de solicitud, las compras, etcétera .

Evolución del Marketing Relacional hacia el CRM

Entre las secuelas de la evolución del Marketing Relacional fué el nacimiento de las resoluciones CRM. Aparte del CRM, asimismo vimos la aparición de nuevos departamentos y disciplinas en las organizaciones, como por poner un ejemplo el Departamento de Atención al Cliente o el de Administración de Cuentas Clave.

La administración de las relaciones pertenece a la visión y de la ética empresarial que la organización quiere adoptar como sistema de valores básicos. En el momento en que una organización escoge crear sus áreas de negocio cerca de la administración de relaciones, la organización está mezclando su propósito de rentabilidad con la administración de relaciones con el cliente para hacer una sinergia donde todos y cada uno de los departamentos se favorezcan.

¿Qué es marketing relacional?

La mercadotecnia relacional es la mercadotecnia que se enfoca en detallar relaciones perdurables y de seguridad con los clientes del servicio o prospectos. En vez de estar dirigidos en venta, esta clase de marketing se enfoca en la fidelización del cliente.

Ahora comentamos que, en promedio, es ocho ocasiones mucho más simple fidelizar a un cliente que hallar uno nuevo. De ahí que las compañías empiezan a conocer las considerables virtudes que tiene trabajar esta clase de marketing.

CRM sería entre las tácticas escogidas.

Tal como la directiva de la compañía decidió adoptar acciones tácticas de CRM, la directiva del club recreativo puede elegir que desea hacer un aparato, por servirnos de un ejemplo, ofensivo, que se centre en tocar el balón, canjear pases y buscar tantos de manera creativa.

¿En algún momento viste a ciertos entrenadores utilizando tabletas con estadísticas de juego o comunicándose con el asistente sobre esto?

Deja un comentario