es lo mismo el marketing directo que el marketing digital

El below the line pertence a las ramas de marketing que tiene una enorme variedad de canales. No obstante, existen algunos que, por su cercanía, llegan a confundirse. Esto sucede, por servirnos de un ejemplo, entre la mercadotecnia directo y el amigable. Si bien hay instantes en los que son muy afines, la verdad es que son conceptos completamente distintas, con lo que vale argumentar cuáles son las diferencias que hay entre uno y otro, lo que vamos a tratar en las próximas líneas .

El corazón del marketing directo son las bases de datos, a través de las que se tienen la posibilidad de producir campañas. Más allá de que es verdad que ciertas de sus tácticas se hacen en línea (como, por servirnos de un ejemplo, el emailing), existen muchas otras que se tienen la posibilidad de efectuar de manera sin conexión, como las ventas por catálogo, los programas de lealtad y el telemarketing.

¿Cuáles son las diferencias entre la mercadotecnia y la mercadotecnia digital?

Una vez ahora despejados los dos conceptos, se tienen la posibilidad de revisar las primordiales diferencias entre los dos:

  • Como vimos antes, la primordial diferencia entre los dos reside en los medios usados para fomentar la marca o artículos. Al paso que el clásico usa formatos como el correo, el telemarketing, cupones, acontecimientos, etcétera., el digital usa medios digitales como webs, comunidades, aplicaciones para móviles inteligentes, etcétera.
  • La mercadotecnia digital es mucho más veloz de efectuar y menos caro en oposición al directo. Es con la capacidad de llegar a mayores audiencias con menos esfuerzo. Busca que el mensaje llegue al mayor número de personas viable. El directo va dirigido a un público mucho más propósito teniendo como base una lista con los datos de los clientes del servicio. Esta ha de estar actualizada.
  • La comunicación en el campo digital es considerablemente más usable, bidireccional y también instantánea, en frente de la linealidad y unidireccionalidad del marketing clásico. El usuario es un agente pasivo si bien puede llegar a contestar.
  • No obstante, la mercadotecnia clásico asimismo muestra virtudes en oposición al en línea en lo que se refiere al tema de la fidelización. Al enfocarse en un buyer persona concreto y dar una experiencia mucho más individual, este fideliza con mayor velocidad al cliente. El digital termina enfocándose en una mucho más gran y menos segmentada.
  • Otra diferencia entre la mercadotecnia y la mercadotecnia digital debe ver con el objetivo de cada uno de ellos. El clásico busca una contestación o acción por la parte del cliente. Por contra, el en línea busca primero anunciar las ventajas que reporta el producto o servicio para después invitar a la acción.

Los 4 pilares de tu estrategia de éxito

Vimos qué es la mercadotecnia directo, en el que se fundamenta la mercadotecnia amigable y cuál es la diferencia entre la mercadotecnia en línea y la mercadotecnia popular. Y, si bien no son lo mismo, todas y cada una estas ramas se tienen la posibilidad de usar de manera combinada. ¡Recuerda que es dependiente el éxito de las tácticas de comunicación de tu compañía!

¿Sabes cuál es la diferencia entre marketing directo, amigable, en línea y popular? Ten en cuenta que la comunicación digital es poco a poco más diversa, con lo que saber esta terminología evitará caer en varios fallos en el momento de diseñar tus tácticas. ¡Los contamos todos en esta entrada!

Tecnologías disruptivas

El término fue acuñado por vez primera por M. Christensen en su libro The Innovator’s Dilemma. El instructor de Harvard Business School distingue 2 categorías en las novedosas tecnologías: la sostenida y la disruptiva. Mientras que la primera se apoya en prosperar la tecnología ahora establecida, la segunda crea una industria totalmente novedosa. En ocasiones tiene inconvenientes de desempeño, atrae a un público con limite y no en todos los casos tiene una app práctica probada.

Entre las tecnologías que en este momento son inclinación están la Sabiduría Artificial, el Big Data, el machine learning o estudio automático y el blockchain. Otros especialistas agregan a la lista la automatización robótica de procesos o el Metavers, situación digital a la que se ingresa con gadgets particulares.

Usa distintas canales

Mucho más adelante vamos a hablar de los distintos canales de marketing directo que ya están, pero por ahora quedate con lo que tienes que diversificar.

A través de un plan omnicanal, lograras emprender a tu cliente potencial en el instante conveniente.

Deja un comentario