es el marketing una profesión susceptible de ser automatizada

En el producto previo comentaba de qué forma la tecnología nos cambió la vida y puso en riesgo nuestro presente y nuestro futuro, al eliminar los trabajos en los que nos sentíamos a gusto, en un planeta permanente, predecible y seguro.

Según un análisis de la Facultad de Cambridge de 2014, para 2030 habrán desaparecido el 47% de las ocupaciones que hay el día de hoy. Esencialmente, todos esos cargos laborales en los que predominen tareas repetitivas y de poco valor añadido van a desaparecer y van a ser reemplazados por robots o programa. No hay campo ni profesión que se salve: medicina, restauración, ventas, diseño, hostelería, contaduría, servicios legales. La tecnología no discrimina industria ni función: si es repetitiva va a ser sustituida por un robot, o un programa.

La automatización desde la personalización

Enfocar la automatización desde la personalización es un acierto en la estrategia de correo marketing, en tanto que deja producir contenido conveniente a cada uno de ellos ahora un instante correcto.

ventas

Antes de hacer de manera automática tu correo electrónico marketing, tienes que conocer exactamente en qué etapa del ciclo vital del cliente está cada suscriptor, puesto que hay unos que están en la etapa uno, esto significa que solo se sienten atraídos por algo que le puede sugerir tu marca, otros están en la etapa número 2, estando tentados a cerrar la adquisición, en la etapa tres están los que hicieron una primera compra y al final , están en etapa 4 quienes son ya leales a tu marca y adquieren con determinada continuidad. En este sentido, es imposible mandar exactamente la misma información a todos, puesto que las realidades buyer-customer son completamente diferentes en todos y cada caso.

Servicios de atención al usuario

En los últimos tiempos se está generando una revolución en el campo de la atención al usuario, hasta el punto de que es mucho más que posible que en escaso tiempo desaparezcan todos y cada uno de los llamados call centers o centros de atención al usuario desde los que varias operadoras atienden a las llamadas de los clientes del servicio.

Compañías de distintos ámbitos han comenzado a evaluar novedosas tecnologías, desde los populares chatbots hasta reales agentes cognitivos.

Junta, organiza y segmenta la información del cliente

En el momento en que el programa de automatización se integra con su herramienta de administración de relaciones con el cliente (CRM), como lo realiza Infusionsoft, puede catalogar de forma rápida la información del cliente y añadirla a la banco de información, sin precisar entrar papel, escáner o datos de forma manual.

Si recopilas información pidiendo a los contactos que completen un formulario en tu portal web, los datos se cargan de forma automática en sus registros de contacto.

Deja un comentario