errores que se cometen en las estrategias de marketing

Hay cosas inexcusables en la estrategia y ejecución del marketing de una compañía, la mayor parte es bien simple los pies en el suelo, pero merece la pena contrastar que no estén pasando en tu PYME.

Aquí 12 fallos que tienes que eludir cueste lo que cueste cometer en tu compañía.

No comprender tu audiencia

Con cualquier estrategia de marketing, tienes que entender a tu público propósito a un nivel primordial si quieres lograr tus objetivos. Sin entender las motivaciones de tu audiencia, es realmente difícil valorar qué inconvenientes precisan ser resueltos en tu marca. Si tu contenido no da resoluciones, entonces va a ser un desafío cultivar a un público leal.

Por consiguiente, tienes que conocer tu audiencia. Sin comprender sus intereses, pretensiones y puntos enclenques, su contenido no logrará sostenerlos en compromiso. Puedes hacer buyer personas para catalogar información del usuario en un solo lugar, con lo que sea simple entender a tus clientes del servicio.

No trabajar el Brief para el plan de Marketing

El especialista en marketing frecuentemente omite la realización de este esencial paso. El no desarrollar un brief puede ocasionarnos considerablemente más fallos.

ventas

Ten en cuenta que el brief es la recolección de toda la información que se requiere para todas y cada una de las acciones que pretendemos efectuar.

Por esta razón, recuerda siempre y en todo momento comprender la problemática de la situación y después proponer unos objetivos claros. Así mismo, tu plan de marketing va a ser mucho más ordenado y mejor estructurado. Va a estar apoyado en lo que desea hallar y va a ser mucho más simple lograrlo.

1- Centrarse en los artículos y no en los clientes del servicio

Toda la estrategia de marketing ha de estar centrada en la experiencia del usuario, desde las comunidades que usamos hasta el diseño de la página web sin olvidar el desarrollo de compras. es hora de que las compañías dejen de charlar de sí mismas y comiencen a hablar con los individuos.

Si bien sean escasas, las acciones que se efectúen han de estar incorporadas y orientadas a un mismo propósito.

No has definido tus objetivos 

Un plan de marketing digital desarrollada para una compañía debe tener objetivos claros y concisos para entender cuál es la misión que se desea hallar.

Muy frecuentemente, las compañías deciden usar tácticas de marketing digital muy ambiciosas y por consiguiente poco realistas de hacer. Por este motivo, en el instante de determinar tus objetivos lo hagas bajo la metodología SMART.

Deja un comentario